Los zapatos de Doña Carmen de la princesa Charlotte

La princesa Charlotte ya tiene sus primeros zapatos favoritos y son 'made in Spain'

Parece que la firma de moda infantil Doña Carmen se ha posicionado como una de las indispensables en el armario de la pequeña

by María Calvo

La hija de los duques de Cambridge ha comenzado este lunes su formación académica en la escuela infantil londinense de Willcocks, consiguiendo, sin pretenderlo, reafirmar el poder de la moda española en el armario de la realeza británica. Con tan sólo dos años de edad, la princesa Charlotte sigue las tendencias de la moda infantil apostando de nuevo por unas merceditas de Doña Carmen, una firma familiar que nació en Santander hace más de 40 años.

VER GALERÍA

La industria de la moda conoce la debilidad de las mujeres por los zapatos, una afición que, en ocasiones, puede llegar a convertirse en una pequeña obsesión. La duquesa de Cambridge, por ejemplo, atesora en su vestidor un par de stilettos en color nude que se han posicionado como unos de sus favoritos. Son de L.K.Bennet y se podría decir que se han convertido en toda una seña de identidad. Del mismo modo, ha conseguido que su hija también tenga su par de zapatos fetiche, aquellos versátiles, cómodos y que están por encima de los dictados de temporada.

VER GALERÍA

Se trata del modelo Mercedita Suela +, un diseño clásico de piel, ideal para cualquier época del año. Según ha confirmado la firma Doña Carmen a Hola.com, 'estos zapatos tienen la particularidad de tener la suela de goma, algo que los hace más cómodos y prácticos que los elaboradas en piel, ya que no resbalan'. Es un modelo que se ha creado en varios colores y se podrían considerar, hoy por hoy, el buque insignia de la casa. Aunque la Casa Real Británica los adquiere en tiendas físicas de España, también se pueden encontrar en la web de la firma por 29,95 €.

VER GALERÍA

El poder del color rojo

Parece que las tendencias de street style se extrapolan a las directrices de la moda infantil, haciendo del rojo el color de la temporada. El modelo que ha lucido la princesa Charlotte es granate, un básico acorde al otoño. Posee la particularidad de tener la suela a tono y lo combina con un abrigo a juego de doble botonadura y una bufanda rosa de cashmere de Marie-Chantal. Como aseguran desde la propia firma, 'Doña Carmen es una marca muy unida al rojo y se nota que ahora se venden más prendas de este color'. De hecho, este tipo de zapato para niños es tan clásico que la propia Diana de Gales ya se los ponía hace 30 años al príncipe Harry.

VER GALERÍA

Aunque en materia del calzado de la princesa Charlotte ha sido recurrente el color rojo, también ha llevado otro modelo de la misma marca en tono azul Francia. Incluso, el príncipe George ha vestido de Doña Carmen, eligiendo unos pantalones granates de pana, modelo Tenesis.

Más sobre: