Gigi Hadid

El exclusivo tributo a Karl Lagerfeld por parte de Gigi Hadid

La modelo ha rendido homenaje al diseñador creando una camisa única en el mundo para la exposición en su honor

by Mara Mariño

Aunque ya han pasado siete meses desde que Karl Lagerfeld falleció, las despedidas de todo tipo -más o menos artísticas como la que se organizó en el Grand Palais- siguen teniendo lugar en la capital francesa. El último homenaje en París ha coincidido con la Semana de la Moda en forma de muestra. Una exposición titulada Tributo a Karl Lagerfeld: el proyecto de la camisa blanca que no es otra cosa más que la enésima prueba de que su figura continúa inspirando. Y es que la muestra revelaba diferentes modelos de la clásica prenda creados por algunos de los conocidos más íntimos y compañeros de trabajo del diseñador, como fue Gigi Hadid. La maniquí fue una de las encargadas de crear uno de los diseños que se expondrían en el evento al que también acudieron Carine Rotfield, Karlie Kloss, Anna Wintour, Kaia Gerber y otras grandes personalidades de la moda. Este miércoles acudió a visitar su obra, una pieza donde se veía escrito en el cuello "Karl Forever" y aparecía en la espalda un retrato en blanco y negro del káiser de la moda.

VER GALERÍA

Poco antes de acudir a la muestra, la modelo compartió en sus redes sociales una imagen de su estilismo. Un look en riguroso negro, el color predilecto del diseñador, con una camisa blanca y accesorios de alto impacto. ¿La inspiración para su conjunto? El director creativo de Chanel, por supuesto. "Esta noche por Karl", escribió Gigi. Y es que el traje oscuro era también el uniforme habitual del alemán, una combinación que reinterpretaba en cada temporada siempre perfectamente acompañada de la prenda básica del armario de sastrería.

VER GALERÍA

Pero, ¿por qué esa pieza en concreto era el centro de la exposición? El propio diseñador decía que la prenda tenía un significado especial para él. "Si me preguntas qué me habría gustado inventar en la moda te diría que la camisa blanca", un elemento imprescindible tanto en su vida personal como en su trayectoria laboral. Por su parte, también los pensamientos de la maniquí a la hora de participar en el proyecto aparecían junto a su obra. 

VER GALERÍA

"Ha sido un honor y un placer formar parte de este proyecto porque sé que a Karl le habría encantado ser recordado a través de procesos creativos. Le sentía conmigo mientras hacía la camisa. Esta colección es una muestra perfecta de la inspiración y alegría que él aportó a tanta gente", eran las palabras de la modelo sobre la experiencia. De hecho, a modo de libro de visitas, los invitados podían dejar sus opiniones de la exposición o deseos dedicados al káiser escritos sobre una prenda blanca, algo que, por ejemplo, Kaia Gerber se apresuró a hacer al final de la velada.

Haz click para ver ‘El Armario de Gigi y Bella Hadid’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...