Reina Letizia

El retorno del misterioso vestido rojo de la reina Letizia ¡por tercera vez!

Apuesta ganadora en una entrega de premios en Valencia cuando doña Letizia ha reciclado su diseño de tirantes y escote 'halter'

by hola.com

Seguimos de cerca los pasos de estilo que doña Letizia está dando estas últimas semanas en su gira por España. Junto a don Felipe, se encuentran recorriendo el país con el objetivo de dar su apoyo a aquellos sectores que se han visto más afectados por la crisis sanitaria. Durante su jornada por la Costa Blanca, el día ha dado comienzo en Benidorm, donde hemos visto cómo recuperaba, para una reunión con empresarios de la zona, aquel vestido con doble escote que estrenó el verano pasado, un modelo de Adolfo Domínguez que remató con unas alpargatas -su calzado oficial durante el tour-. Y es que al tratarse de un acto en la mañana, pudo dejar salir su personalidad más relajada con el look floral tan característico de su armario estival. Ya que el evento de la tarde se trataba de una entrega de galardones en Valencia, los Premios Nacionales de Innovación y Diseño la Reina tuvo la ocasión perfecta para sumar puntos de glamour a la colección de estilismos que le estamos viendo en su viaje nacional. La razón por la que prefirió lucir, por tercera vez, una prenda que llevábamos sin verle desde el pasado noviembre: aquel misterioso diseño en color rojo cuya firma, a día de hoy, seguimos sin conocer.

VER GALERÍA

-Lee también: Paseo, helado de turrón y una 'espontánea mini': así ha sido la visita de los Reyes a Benidorm

Elegante y sofisticada parecen ser los dos adjetivos que más repetiríamos si tratamos de resumir los estilismos de doña Letizia para celebraciones de esta índole, en las que suele rendir homenaje a diferentes profesionales. Vestidos de largo intermedio, trajes de chaqueta y pantalón (todavía no nos hemos recuperado de la maravillosa sorpresa que dio con su esmoquin de Pertegaz el pasado noviembreo incluso conjuntos de dos piezas con falda suelen ser las elecciones predilectas en estas ocasiones. Lo mismo sucedió este viernes en Valencia, cuando llevó esas dos características a la etiqueta veraniega al optar por darle una tercera oportunidad a aquel look minimalista que estrenó en 2019.

VER GALERÍA

Las claves detrás de su vestido de impacto

Fue hace casi un año, en su visita a Mallorca del 7 de agosto, cuando estrenó aquella creación tan sencilla y a la vez impactante. Nadie sospechaba que se convertiría en uno de sus diseños preferidos para esta época del año cuando, poco después, volvió a lucirlo para una cena oficial en Cuba. Pero, ¿qué tiene este modelo para que doña Letizia no se canse de reciclarlo una y otra vez? Hemos encontrado varias razones por las que podría ser uno de los predilectos de la Reina. Para empezar, es una prenda lisa en rojo -su color de las grandes ocasiones-, que además le favorece especialmente. Al llevar tirantes espagueti, escote halter y falda midi evasé se aseguraría de pasar con éxito la prueba de las tendencias, otro motivo por el que se puede seguir luciendo año tras año.

VER GALERÍA

Complementos actualizados

Normalmente, el calzado que acompaña este tipo de looks de doña Letizia, cuando acude a una entrega de premios, suelen ser los clásicos stilettos, un modelo con tacón fino terminado en punta que parecen ser los zapatos oficiales de las reinas y primeras damas. La versión veraniega fue la que escogió la Reina, al llevar un diseño -a tono con la prenda 'menos es más'-, semiabierto y sling back. De esta manera se cercioró de que el resultado fuera diferente al de las otras dos ocasiones en las que apostó por su misterioso vestido, citas para las que lució unas sandalias doradas de tiras (un modelo de Jimmy Choo que se puede apreciar sobre estas líneas).