leonor-sofia-princesa-asturias

Leonor es fiel a su silueta corola mientras Sofía innova con un vestido 'wrap'

Las hijas de los Reyes continúan diferenciando sus estilos en las audiencias previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

by Paula Callejo

Día muy especial para la Famila Real Española, y, más concretamente, para Leonor, que hoy se estrena en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que llevan su nombre. La hija mayor de los Reyes no solo acudirá por primera vez a la ceremonia, una de las más señaladas en el calendario para don Felipe y doña Letizia, sino que, además, dará un discurso. Junto a ella estará en todo momento la infanta Sofía, su mejor apoyo en este tipo de eventos. Ayer ambas hermanas asistieron al acto oficial de bienvenida en la catedral de Oviedo, en el que su madre las cedió todo el protagonismo al recuperar su misterioso vestido gris, uno de los diseños más sobrios de su armario. Por el contrario, sus hijas sorprendieron no solo al abandonar, como hicieron el pasado 12 de octubre, sus habituales peinados de trenzas, sino que también apostaron por tonalidades sorprendentes como el naranja. Hoy, presiden al lado de sus padres las audiencias previas a la ceremonia de esta noche, y han vuelto a acaparar todas las miradas logrando incluso eclipsar a doña Letizia y su nuevo vestidazo.

VER GALERÍA

A pesar de que siguen manteniendo una clara armonía entre sus estilismos, Leonor y Sofía cada vez comienzan a definir más sus estéticas personales. Atrás quedan lo de llevar el mismo vestido en dos colores distintos, sino que, dentro de una imagen similar, cada una escoge detalles con los que se siente más cómoda, tal y como pudimos comprobar ayer, cuando coordinaron la paleta de color naranja pero la lucieron de maneras muy distintas. Hoy ocurre lo mismo, y la Princesa ha estrenado un nuevo diseño totalmente fiel a su estilo, con cuello redondeado, manga francesa, cuerpo entallado y falda evasé. Esta vez ha cedido el color azul, su preferido a la hora de vestir, a su hermana, y ella ha elegido un rosa empolvado.

- Lee también: La influencia de los vestidos 'corola' de doña Letizia en el armario de Leonor

VER GALERÍA

Al igual que sucede con casi la totalidad de sus looks para las grandes citas, se desconoce su procedencia, aunque se cree que estos vestidos, al igual que los de su hermana, son confecciones exclusivas realizadas a medida para ellas. De nuevo, ha completado el conjunto con sus inseparables bailarinas, en este caso un par en rosa quemado, punta redondeada y decoradas con un lazo fino, de PrettyBallerinas.

VER GALERÍA

Por su parte, la hija pequeña de los Reyes, que ha demostrado contar con un estilo más minimalista que el de su hermana, ha seguido la tradición de estrenar vestido en estas señaladas fechas. Concretamente, ha elegido uno en tono azul Francia que se diferencia del de Leonor en la falda, ya que por primera vez opta por un diseño de silueta pareo, un corte envolvente que ha lucido la Reina en numerosas ocasiones y que resulta altamente favorecedor. La creación añade, además, un lazo a la cintura, un detalle que ayuda a marcar esa diferencia con respecto a la princesa de Asturias. Puesto que continúa sin atreverse a ponerse pendientes, el único complemento que suma son sus bailarinas, un par azul marino de ante con puntera redondeada.

VER GALERÍA

A pesar de que de las dos hermanas, Sofía es la que más innova con su ropa, no hace lo mismo con el look de belleza, ya que se decanta por uno de sus peinados más característicos, el semirrecogido rematado por una trenza. Por su parte, Leonor lleva uno parecido aunque renuncia a la citada trenza, consiguiendo un acabado más sencillo. 

Loading the player...

Así ha sido la visita de la princesa Leonor al interior de la Catedral de San Salvador de Oviedo