Kate Middleton

El nuevo acierto de Kate con guiño a Diana en Pakistán

De blanco y con tacón cómodo, la duquesa continúa su viaje por el país asiático y las referencias al estilo internacional de la Princesa no dejan de sucederse

by Luis Javier Merino

Penúltima jornada de los duques de Cambridge en su Visita de Estado a Parkistán, que ha comenzado con un encuentro con el Gobernador tras aterrizar en Lahore. Nada más descender del avión, Kate Middleton volvió a triunfar con su estilismo que, teniendo en cuenta el protocolo que está siguiendo en este tour, recuerda a la elección con guiño tradicional que Diana de Gales vistió en este país asiático en 1996. Concretamente, en esta ocasión, conecta con la elección de un shalwar kameez en color claro que complementa con zapatos de tacón cómodo más bajo que el que lleva habitualmente.

VER GALERÍA

Mientras que Kate se ha decantado por un brillante tono blanco, Diana definió su imagen de forma muy similar, aunque apostando por un suave champán. El shalwar kameez en un conjunto tradicional y unisex del sur y centro de Asia. Se caracteriza por un pantalón tipo pijama (shalwar) y una camisa larga (kameez) con largo hasta la rodilla o a medio muslo y con costuras laterales por debajo de la cintura para facilitar el moviento. El que hoy lleva la Duquesa pertenece a la firma textil de Pakistán Gul Ahmed

VER GALERÍA

Para completar su estilismo tradicional, la esposa de Guillermo de Inglaterra no olvidó llevar una bufanda tipo chal (dupatta) que deja caer sobre el percho. El que ella ha escogido pertenece a la diseñadora Maheem Khan. Además, apostó por complementos que le definen a la perfección y que figuran como favoritos: optó por un zapato con tacón midi modelo 85 de Gianvito Rossi (son más bajos que el modelo de 10 centímetros que posee hasta en tres colores diferentes); y por el clutch Bayswater de Mulberry, que también figura en su vestidor en otras dos tonalidades distintas.

VER GALERÍA

Tras el encuentro con el Gobernador, los Duques visitaron la Academia Nacional de Cricket. Para adaptarse a entorno, una vez más Kate apostó por su truco de estilo que le lleva a cambiar de look en menos de un minuto: modificar su calzado. Para su segundo estilismo, se decantó por una elección también definida por la comodidad, unas deportivas blancas. Una elección que lleva de forma innovadora al desprenderse de sus cordones.

VER GALERÍA

A Diana de Gales pudimos verla con su shalwar kameez champán hasta en dos ocasiones. Primero lo llevó en Lahore en abril de 1996 (sobre estas líneas) y, posteriormente, lo recuperó para acudir a una cena organizada por Imran Khan a favor del The Shaukat Khanum Memorial Hospital de Pakistán en el londinense Hotel Dorchester tres meses después. En ambas ocasiones, apostó también por calzado cómodo.

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...