Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi debuta como diseñadora con su primera colección de joyas

La hija de Carolina de Mónaco lanza una colección cápsula junto a Montblanc, firma de la que es embajadora oficial

by María Calvo

Fue en el año 2015 cuando Carlota Casiraghi abrió las puertas de Mónaco a la filosofía, disciplina en la que se graduó en la Sorbona de París. Entonces, la hija de Carolina de Mónaco había sido más conocida por su faceta de amazona o de ‘it girl’. Su currículum también incluye haber sido imagen de marcas de moda o haber probado suerte en el mundo editorial con su primer libro, 'Archipiélago de pasiones', un tratado dedicado a su padre, el fallecido Stefano Casiraghi. La última incursión de la polifacética princesa ha sido en el diseño de joyería junto a Montblanc, la firma alemana especializada en artículos de escritura, relojes, joyas y artículos de piel, de la que es embajadora desde el año 2015.

VER GALERÍA

Les Aimants ('los imanes') ha sido el nombre elegido para su primera colección cápsula, una selección de joyas basadas en la atracción de los opuestos que dan lugar a piezas modernas y femeninas donde se yuxtaponen los colores y las texturas para crear looks elegantes y personalizables. Según palabras de la propia princesa, 'la inspiradora de esta colección ha sido Nancy Cunard, la legendaria escritora, musa e icono del estilo de los años 20, conocida por su elegancia y audacia, quien utilizaba pulseras de diferentes tamaños y texturas en ambos brazos'.

VER GALERÍA

Carlota Casiraghi ya no pretende ocultar su estado de buena esperanza y afronta sus compromisos profesionales en la recta final de su embarazo. En sus últimos looks premamá, que se han vuelto más relajados y confortables, juega con los tejidos livianos, las siluetas amplias y brazaletes de su propia colección que crean distintas combinaciones de estilo, al unir y separar las piezas. Así ocurrió durante la Global Champions Tour de Monaco, a la que asistió junto a su actual pareja y padre de su futuro hijo, Dimitri Rassam.

Más sobre: