pedro-sanchez-begoña-gomez-goya

El vestidor de Begoña Gómez: ¿cómo será su estilo?

Su primer 'front row' como mujer del Presidente del Gobierno podría dar algunas pistas sobre sus futuras claves de moda en su nueva etapa en La Moncloa

by Amaia León

Cuando hace unas semanas Pedro Sánchez ocupó la Presidencia del Gobierno, la mayoría de los titulares sobre su nueva vida en la Moncloa incluían un segundo nombre, el de Begoña Gómezla mujer que desde hace más de 12 años le acompaña en su carrera política y en su vida personal. Dicen que lo suyo fue "un flechazo en toda regla" y, tras tener a la primera hija de sus dos hijas, la pareja se casaba en 2006, cuando Sánchez era concejal del Ayuntamiento de Madrid. Más de una década después, y muchos escalones políticos por encima, Begoña Gómez se ha convertido en una de las mujeres más buscadas de España, sobre todo porque, desde que su marido se convirtiera en Presidente, sus apariciones públicas han sido muy escasas.

Tras más de un mes prácticamente fuera de los focos, Gómez ocupaba el front row del desfile Resort 2019 de Juana Martín en la primera jornada de Fashion Week Madrid. Su aparición no fue casual: la diseñadora cordobesa presentaba una colección solidaria en colaboración con el Grupo GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama). Además de suponer un acertado debut en la Semana de la Moda madrileña como mujer del Presidente, la ocasión también reveló que el vestidor de Begoña seguirá siendo tan sobrio, sencillo y práctico como viene siendo en los últimos años.

VER GALERÍA

Para su regreso a la vida pública tras la investidura de Pedro Sánchez, Begoña Gómez recuperaba algunos básicos que ha llevado desde mayo de 2016: chaqueta sencilla, vestido negro y zapatos de tacón. Mucho se ha comentado sobre cómo sería su nuevo estilo. Incluso se ha dicho que podría contar con una asesora, Colleen Murphy, una experta en moda con quien Begoña ya asistió al desfile de Juanjo Oliva en Fashion Week Madrid en septiembre de 2016. Y es que el interés de la mujer de Pedro Sánchez es algo conocido, a pesar de que, desde que comenzó a tener presencia en los medios, su estilo se ha mantenido siempre fiel a algunas claves. Y según esta nueva aparición, intuimos seguirá siendo así.

1. Su prenda: el vestido negro
Tanto para eventos con su marido como para sus actos individuales, Begoña Gómez ha confiado en muchas ocasiones en el clásico vestido negro. Para la noche, generalmente ha preferido siluetas más ajustadas. Así lo hizo para la fiesta de aniversario de un periódico, en mayo de 2016Pero para el desfile de Juana Martín, un evento de tarde tan relacionado con la moda, ha optado por una silueta muy actual, el vestido midi con falda fluida. Se trataba de un modelo de canalé con otro de los favoritos de Gómez, el escote en pico.

2. El escote en pico
Es uno de los trucos de estilista más sencillos para estilizar la figura, especialmente favorecedor en las mujeres que, como ella, son delgadas en esa zona. Este tipo de escote es otra de las constantes más repetidas por Begoña Gómez, ya sea en camisetas, blusas o vestidos. Llama mucho la atención que no suele llevar colgantes o collares -un compañero habitual del cuello en 'V'-, lo cual demuestra la sencillez de su estilo.

3. Rojo de día, negro de noche
El color del partido de su marido es su preferido para los actos políticos, y a menudo la hemos visto con chaquetas, abrigos o camisas rojas. Sin embargo, para las galas y los eventos nocturnos, Begoña Gómez recurre habitualmente a la sofisticación del color más elegante, el negro, para sus vestidos o para otras prendas más de tendencia, como el mono palazzo que lució en los Premios Goya 2018.

4. 'Stilettos' y otros tacones
Aunque ella es bastante alta, Pedro Sánchez mide 1,90 metros. Y es posible que esta sea una de las razones por las que Begoña Gómez lleva a menudo zapatos de tacón. El stilettos clásico en negro es el modelo que más veces ha repetido, aunque en la gala de los últimos Goya sorprendía con unas sandalias doradas de plataforma.

5. Cabello suelto y ondulado
De Melania Trump se ha dicho que nunca cambia de peinado para transmitir un mensaje de estabilidad, un argumento lógico y que los psicólogos expertos en imagen aprobarían. Parece razonable que la mujer de Pedro Sánchez también aplique este pensamiento a su look de belleza, o sencillamente lo mantenga en el tiempo porque es el que más le gusta. De cualquier modo, tampoco su peinado ha cambiado mucho en los últimos años (siempre lleva el pelo largo y ligeramente ondulado), aunque su color sí ha ido suavizándose desde el rubio dorado hacia un tono más natural y, en sus últimas apariciones, Begoña Gómez ha lucido una melena degradada con mechas Balayage, una prueba de que sigue de cerca las tendencias.

Más sobre: