penelope_cruz_chanel8t

Penélope Cruz, ¿por qué en 2018 ha hecho historia?

A sus últimos éxitos como actriz, se une un triunfo sin precedentes en el mundo de la moda al convertirse en la primera española embajadora de Chanel

by Luis Javier Merino

Su interpretación de Donatella Versace en la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace ha supuesto un hito en su carrera este año. También lo ha sido recibir el César de Honor en la 43ª edición de los premios del cine francés, estar nominada de nuevo a los Goya, por su papel en Loving Pablo; y ser una de las actrices que por partida doble presentaba película en el pasado Festival de Cannes. Unos éxitos interpretativos que mantienen su estatus como actriz de momento. De hecho, el fashion system sigue rindiéndose a Penélope Cruz. Su último logro, convertirse en la primera española embajadora de moda de la casa Chanel, así como en imagen de su campaña para la colección Crucero 2018-2019.

VER GALERÍA

Se convierte así en nueva musa de Karl Lagerfeld, para quien posará en estas publicidades. Sin embargo, su relación con el diseñador alemán no es una novedad, pues Penélope ha encontrado en sus diseños, sobre todo para Chanel, las elecciones con las que sentirse cómoda y acertar sobre la alfombra roja. Como ejemplo, su vestido negro con volantes con el que presentó en Cannes la película Todos lo saben, en la que comparte protagonismo con su marido, Javier Bardem.

VER GALERÍA

Su fichaje no podía haberse desvelado en mejor momento, pues ni una hora después acudía al Grand Palais para sentarse en el front row del desfile de Chanel Alta Costura otoño-invierno 2018-2019, donde ya se codeó con otras musas de la firma como Lily-Rose Depp. Su look, impactante: un minivestido en el tejido estrella de la casa, el tweed. No obstante, no ha sido el único evento que le ha llevado hasta París. La pasada noche la actriz celebraba otro éxito con una fiesta en su honor, donde se presentaron sus diseños para Atelier Swarovski by Penélope Cruz, una colección sostenible que ha elaborado para esta firma de joyería y que lució por primera vez como adelanto sobre la alfombra roja de Cannes.

Más sobre: