Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

SOL

El Sol continuará por Virgo hasta el día 23, cuando pondrá punto final a la tercera estación del año. Tiempo de centrarse en los detalles y de no despistarse ni desperdiciar energías en asuntos que no sean de suma utilidad, como exige este pragmático signo de Tierra al que tanto le importa el trabajo. Pero este año todo puede ser un tanto sorprendente, novedoso, y convendrá tener una actitud observadora e inteligente para adaptarse.

El día 23 el Sol entrará en Libra, señalando el Equinoccio de Otoño; de primavera para el hemisferio sur. Siempre que hay un cambio de estación las condiciones atmosféricas y climáticas cambian también y, con esos cambios, los nuestros, tanto físicos como psíquicos o emocionales. De ahí que es momento de que te cuides, te prestes atención y procures sintonizar poco a poco.

 

MERCURIO

Mercurio estará en Leo durante los seis primeros días del mes, siendo favorable aún para las grandes ideas o pensar a lo grande, lo cual es positivo siempre que se haga con buenas bases y la orientación adecuada. En caso contrario, puede conducir a la megalomanía o la grandilocuencia.

A partir del día 6 en Virgo, este planeta pone en énfasis en una mirada analítica y detallista de todo. Prioriza la lógica y el sentido de la realidad. Es mejor dedicar atención a las tareas y obligaciones de la vida cotidiana y a todos los aspectos relacionados con la salud.

El día 22 entrará en Libra, casi al mismo tiempo que el Sol, lo cual es imprime una nueva dinámica para todo cuanto sean negociaciones, viajes, estudios, nuevos planes. Es momento de tomar buena nota de todo.

 

VENUS

Venus seguirá en Libra los nueve primeros días del mes, donde invita al bienestar, el fomento de las relaciones sociales, el cuidado de la estética... Pero habrá que estar atentos por las tensiones que sigue formando con Marte durante esos días. Las circunstancias pueden obligar a revisar la escala de valores, lo que nos atrae o nos hace sentir cómodos. Las relaciones personales serán puestas a prueba, porque tanto a nivel personal como en la propia relación podrían hacer falta nuevos equilibrios.

Del día 10 en adelante, Venus pasará por Escorpio donde destaca la vertiente más intensa, sexual y magnética de este planeta. Además, su conjunción con Júpiter, que está pasando sus últimos meses en este signo, puede dar lugar a aventuras o experiencias absolutamente fascinantes.

 

MARTE

Marte finalizó su retrogradación a finales del mes pasado, pero aún le quedan unos días en Capricornio, en concreto hasta el día 11. Es tiempo de enfocar las energías de forma perseverante y con vistas a los intereses profesionales o afianzarse en el ámbito social. Pero pueden darse situaciones desafiantes que exigirán una gran concentración en lo verdaderamente importante. La paciencia y la perseverancia serán necesarias ante esta prueba de resistencia que señalan estos planetas.

Pero el día 11 Marte regresa a Acuario, donde ya estuvo meses atrás. Esta vez, para quedarse hasta mitad de noviembre. Vuelven las energías y acontecimientos dados a sorpresas, sobresaltos, giros inesperados y situaciones rocambolescas. Una etapa de gran aceleración y arrebato que convendrá saber manejar, tanto física como psicológicamente.


LAS LUNAS DE SEPTIEMBRE

Día 1. Luna en Tauro. Una Luna que invita a poner atención a los objetivos para la nueva temporada, a pensar en las prioridades y en ver cómo ser productivos.

Día 2. Luna en Géminis. Luna comunicativa que aconseja salir, estar informados, leer, tomar notas de todo… en especial con vistas a los intereses profesionales.

Día 4. Luna en Cáncer. Saber hacer piña con los demás, compartir ideas y proyectos, tener la capacidad de cooperar. Estas son las indicaciones de esta luna tan familiar.

Día 6. Luna en Leo. Luna favorable para buscar el propio centro, aunque sea desconectando un poco del mundo exterior. Es momento de fortalecer la propia moral.

Día 8. Luna en Virgo. La Luna entrará en Virgo, donde se encontrará con el Sol al día siguiente. Una Luna Nueva, pues, que advierte de la importancia de centrarse en asuntos laborales y económicos. Momento de hacer planes.

Día 10. Luna en Libra. Esta luna nos recuerda la importancia que tienen las amistades y contactos, hasta el punto, en ocasiones, de condicionar la economía.

Día 12. Luna en Escorpio. Días apropiados para escuchar a la razón y a las impresiones que nos produce cuanto el mundo exterior, siempre profundizando un poco más allá de las simples apariencias.

Día 15. Luna en Sagitario. La cultura, las grandes ambiciones o sueños pueden condicionar la vida familiar. Es momento de mirar hacia fuera, pero sin perder de vista las necesidades interiores.

Día 17. Luna en Capricornio. Días para prestar especial atención a los hijos y a todo cuanto tenga que ver con la creatividad, pero sin perder de vista la economía.

Día 20. Luna en Acuario. Días de energías muy fuertes y dadas a sorpresas. Convendrá serenar el espíritu y saber aceptar los cambios. Pueden hacer falta nuevos enfoques y actitudes.

Día 22. Luna en Piscis. Tiempo de buscar equilibrios entre los intereses de la razón y lo que dicta el corazón; entre lo material y lo espiritual…

Día 25. Luna en Aries. Además de entrar en Aries, hoy hay Luna Llena, lo que pone de relieve la importancia de las relaciones personales y el trato delicado que hará falta cuanto la Luna está llena de luz.

Día 27. Luna en Tauro. Días para repasar los intereses económicos, para ver cómo consolidar o mejorar la forma de explotar los recursos.

Día 29. Luna en Géminis. Luna apropiada para estudios, viajes, escritos, nuevas ideas o proyectos. Momento de conectar con fuentes de inspiración.