Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Este mes de julio tiene la particularidad de que se darán dos eclipses: uno de Sol el día 13 y otro de Luna el día 27. Este último será visible desde España, así que podremos disfrutar de un bello espectáculo. Aunque conviene tener en cuenta que, al fin y al cabo, se trata de una Luna Llena, como todo eclipse de luna. Así que convendrá prestar atención a las emociones y estados de ánimo, que pueden estar muy fluctuantes. Alrededor de ese día también es fácil que se alteren los hábitos, como puede ser en el sueño, la alimentación, etc.

Sol

El Sol seguirá en Cáncer hasta el día 22, invitando a centrar la atención en la vida íntima o familiar, a cuestiones íntimas. Es el momento de entender la importancia del clan, del grupo, y tratar de ser fuertes en ese sentido. Y convendrá empezar por entender las emociones y sentimientos, que pertenecen al elemento Agua, al que corresponde este cuarto signo del Zodiaco.

A partir del día 22, ya en Leo, el Sol marca una tendencia totalmente diferente, alentando a desarrollar el poder y la creatividad personal. Aunque habrá que hacerlo bien, sin arrogancia ni salidas de tono. El aspecto predominante del Sol con Marte señala riesgo de este tipo de actitudes o de precipitaciones, imposiciones… Ser más fuerte o afirmarse debe ir acompañado de humildad y saber estar. De lo contrario, se pierden los valores.

Mercurio

Mercurio acaba de entrar en Leo, donde esta vez permanecerá unos dos meses. Tiempo de grandes ideas o de pensar a lo grande, lo cual es positivo siempre que se haga con buenas bases y la orientación adecuada. En caso contrario, puede conducir a la megalomanía, la grandilocuencia o la exageración, pudiendo llevar a errores de cálculo. Las ideas pueden afirmarse cuando superan las pruebas, y de esto irá precisamente este largo paso de Mercurio por Leo.

Además, hacia finales de mes, entrará retrógrado, señalando así unos días clave para reaprender muchas cosas, replantear otras y revisar todo tipo de esquemas y tratos.

Venus

Venus continuará en Leo los diez primeros días del mes, donde favorece las actividades creativas, artísticas o de ocio. También potencia el deseo de conquista y el juego de la seducción. Tiempo de saber disfrutar los placeres de la vida.

A partir del día 10, ya en Virgo, el planeta del amor adquiere otros matices. Se hace perfeccionista y detallista. La exigencia del orden y los detalles no dejan demasiado margen para disfrutar y da un papel preponderante a la razón para acabar complicando las cosas. Ese amor por las cosas bien hechas de esta posición astral puede aplicarse a cualquier ámbito.

Marte

Marte seguirá en Acuario -donde entró el mes anterior- todo este mes. Recordemos que este año pasará en este signo varios meses. Tiempo de sorpresas, sobresaltos, giros inesperados y situaciones rocambolescas. Saber adaptarse a las circunstancias y tener el valor de crecer con el cambio será muy importante, sobre todo para quienes pertenecen a los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) o para quienes tengan puntos destacados de su carta astral en ellos.

Además, todo este mes estará en retrogradación, una circunstancia que conviene aprovechar porque ofrece la oportunidad de revisar cómo manejamos las energías y repensar cómo hacerlo mejor.

 

Las Lunas del mes

Día 1. Luna en Acuario. Días de alta tensión emocional y transformación personal. Pero también de interés para asuntos financieros o luchar por tus derechos.

Día 3. Luna en Piscis. Favorable para la inspiración y la ampliación de horizontes. Una luna que potencia la empatía y los dones mágicos.

Día 5. Luna en Aries. Momento de poner atención a las aspiraciones profesionales o de futuro. Apropiada para entrar en una dinámica de cambios o ajustes.

Día 7. Luna en Tauro. Señala la importancia de saber disfrutar con los amigos y actividades de equipo. Una luna que potencia la productividad.

Día 9. Luna en Géminis. Convendrá saber pensar en soledad, conectar con las propias ideas o buscar momentos y lugares en los que poder pensar fuera del habitual ruido de fondo.

Día 11. Luna en Cáncer. La Luna se acerca al Sol, ambos en el mismo signo, así que es momento de reunir ideas o planes para la renovación. Pero piensa en la familia.

Día 13. Luna en Leo. La Luna Nueva se produce hoy en Cáncer justo antes de entrar en Leo. Es cuestión de concentrar energías y focalizarte en asuntos prioritarios.  

Día 15. Luna en Virgo. La economía y el bienestar o seguridad materiales cobran importancia con esta luna que, además, exige controlar los detalles.

Día 17. Luna en Libra. La comunicación es un arte que conviene cultivar estos días. Pero también es importante saber aprender y compartir lo que sabemos.

Día 20. Luna en Escorpio. Días de altas pasiones, favorables para dar rienda suelta a la libido y las fantasías. Pero también para canalizar las emociones de forma creativa.

Día 22. Luna en Sagitario. Una luna que potencia la autoexpresión, la alegría o confianza y el crecimiento personal. Aprovecha para ganar fe en ti mismo.

Día 25. Luna en Capricornio. Días para actuar a conciencia en cuestiones laborales de salud y todo cuanto concierne a los hábitos.

Día 27. Luna en Acuario. Además de entrar en Acuario, habrá Luna Llena, así que mucha atención a los estados de ánimo y a las relaciones personales. Habrá que tomar las cosas con relatividad.

Día 30. Luna en Piscis. Con frecuencia, lo que no se ve es lo más importante, algo muy apropiado para esta luna y esta ocasión. Presta atención a tu alma.