by Laura Alesanco

Así como el Friluftsliv se presenta como el mejor ritual antiestrés para practicar en verano y meditar con mantras en el último secreto para combatir la ansiedad, hoy descubrimos una nueva técnica de autosanación que, a través de un simple masaje de manos, promete acabar con las presiones, el estrés y la ansiedad del día a día: el Jin Shin Jyutsu. Catalogado como un arte y una filosofía de vida, llega directa desde Japón para enseñarte a desbloquear el estrés y encontrar el equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente, todo ello a través de tus dedos. 

- 5 consejos de experta para afrontar la nueva normalidad

Aunque hemos dejado atrás la peor parte de esa enfermedad que ha supuesto un antes y un después en nuestro estilo de vida, con su correspondiente impacto psicológico y emocional, y la nueva normalidad está casi asentada, aún son muchos los factores que pueden influir en tu estabilidad mental y emocional. Desde el trabajo a discusiones familiares y todo tipo de problemas cotidianos, se trata de pequeños imprevistos que, si se alargan en el tiempo, pueden llegar a convertirse en una fuente de ansiedad.

Para contrarrestarlos, además de cuidar tu dieta y apostar por esos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor, puedes recurrir a técnicas tales como la meditación o el método Jivamutki, la modalidad de yoga favorita de Aida Artiles. Pero, si no tienes tiempo, el Jin Shin Jyutsu es una alternativa muy sencilla rápida y eficaz. En una línea muy cercana a la reflexología, según este arte, cada uno de los dedos de la mano está alineado con dos órganos del cuerpo y determinadas emociones. De esta forma, a través de un pequeño toque manual, es posible activar las diferentes conexiones entre los puntos de energía, actuando sobre los órganos deseados. 

Cómo reducir el estrés con el método Jin Shin Jyutsu 

Para aplicar esta ténica de la manera correcta, en primer lugar es importante que conozcas con qué órgano y emoción se relaciona cada dedo. Una vez indentificada tu dolencia, solo tendrás que sujetar con tu puño izquierdo el dedo correspondiente y realizar presiones en series de 30 segundos (presión-descanso) durante 5 minutos. De esta forma, notarás un alivio inmediato. 

- El pulgar: se relaciona con el estómago y el bazo y es fuente de la preocupación, los nervios y el estrés, así como dolores de cabeza. 

- El índice: relacionado con los oídos, los riñones y la vejiga, es la representación de los miedos. 

- El corazón: la fuente de ira, agresividad y enfado está vinculada con la vesícula y el hígado. 

- El anular: es un dedo de gran importancia en la toma de decisiones ya que se relaciona con la tristeza, la depresión y la falta de decisión. Está conectado con el intestino grueso y el pulmón. 

- El meñique: pesimismo, falta de energía, ansiedad y apatía. Conectado con el intestino delgado y el corazón, también influye en la lucha y el esfuerzo. 

Más noticias sobre Hola Living Bienestar
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar