by hola.com

Que nuestra alimentación influye directamente en el aspecto y la salud de la piel es algo que conocemos de sobra. Son muchos los expertos que inciden en la importancia de mantener una dieta saludable para sentirnos y vernos mejor. Y es que, cuidarse por dentro es el primer paso para verse bien por fuera. Así, además de fortalecer tu sistema inmune, aumentar tus niveles de serotonina y conseguir resultados mucho más rápidos y efectivos con tus sesiones de ejercicio, comer bien también te ayudará a lucir una piel luminosa, hidratada y de aspecto rejuvenecido. 

Así nos lo explica Elisa Blázquez en el nuevo número de ¡HOLA! living julio, ya a la venta en tu quiosco habitual. Como cada mes, la nutricionista comparte con nosotras los secretos para dar el paso hacia esa vida más saludable. Si hace poco nos contaba cuáles eran los mejores alimentos para cada parte del cuerpo y las claves para empezar a cenar bien, de verdad, ahora nos explica qué deberías comer según los efectos que busques reflejar en la piel de tu rostro.

Luminosidad

Si lo que buscas es darle a tu rostro un extra de iluminación y brillo para conseguir una piel llena de luz, necesitas incluir más cantidad de vitamina C en tu dieta. Algo que podrás conseguir sumando alimentos tan apetecibles como las grosellas, las fresas, los cítricos, el brócoli o el baobab. 

Tersura

Las proteínas y el colágeno son la clave para conseguir una piel mucho más tersa. Es por ello que deberías incluir éste suplemento en todas las comidas del día, a través de carnes blancas, pescados azules de tamaño pequeño, cáñamo o huevos. También la vitamina E, presente principalmente en el aceite de oliva virgen extra, te ayudará a conseguir este objetivo. 

LEE TAMBIÉN: Los alimentos clave que deberías comer para sentirte mejor

Hidratación

Además de beber agua, es importante que mantengas una dieta libre de toxinas y aditivos y rica en magnesio, que favorece la producción de colágeno y ácido hialurónico. En esta tarea, el cacao puro será tu mejor aliado. ¿Un truco? Prueba los nibs de cacao puro que podrás incorporar tanto en tus recetas dulces como saladas.

Nutrición

Nutrir la piel es crucial para conseguir que luzca un aspecto sano y rejuvenecido. Por ello, es importante que tu dieta sea rica en fitoquímicos, presente en los vegetales de todos los colores, los betacarotenos que encuentras en los frutos rojos y la zanahoria, las grasas monoinsaturadas del aguacate y los antioxidantes del acai y el té matcha. 

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar