by hola.com

En el camino hacia la búsqueda del bienestar mental y emocional existen una amplia variedad de factores a tener en cuenta. En primer lugar, tu dieta y el tipo de alimentos que consumes afectan diréctamente a tu estado de ánimo. De ahí la importancia de conocer cuáles de ellos fortalecen tu sistema inmune y te ayudan a llevar una alimentación equilibrada. Por otra parte, el deporte y la práctica de determinadas técnicas de yoga y meditación son cruciales a la hora de encontrar esa paz mental con la que controlar el estrés y la ansiedad. Incluso existen determinadas tendencias y trucos decorativos capaces de convertir tu hogar en un espacio relajante en el que dormir mejor y desconectar de los problemas del día a día.

- Lee también: Las 4 claves del Método Jivamukti, el secreto de Aida Artiles hacia la felicidad

Sin embargo, a lo largo de los meses que hemos pasado encerradas nos hemos dado cuenta del veradero valor de la naturaleza y de los importantes beneficios que ésta reporta a nuestra salud mental. Algo que los expertos ya nos advertían y que ahora valoraremos más que nunca. Precisamente, gracias a este nuevo 'descubrimiento' han resurgido una serie de filosofías, técnicas de meditación y estilo de vida en las que el medio ambiente ocupa un papel protagonista. Es el caso Friluftsliv, el ritual antiestrés de origen escandinavo, o el Shinrin-yoku, que consiste en realizar paseos guiados por el bosque. 

En esta línea, otra de las terapias que van a ganar adeptos este verano es el earthing, un concepto reivindicado por gurús como Gwyneth Paltrow y hace referencia nada más y nada menos que a caminar descalza. Sí, esa costumbre que seguro practicas en tu casa y que los expertos recomiendan trasladar al exterior. Así nos lo explica Ricardo Moradas, experto en earthing y en protección electromagnética, entre las páginas de ¡HOLA! living junio.

Sobre la arena

Puedas o no bañarte en sus aguas, el simple hecho de caminar en la playa o sobre la arena te ayudará a estimular el sistema cardiovascular, al mismo tiempo que realizas una exfoliación natural sobre la piel. 

Entre la hierba

Tanto si vives en el campo como si vas a pasar el verano en la ciudad, no te será complicado encontrar un pedacito de terreno en el que caminar sobre la hierba. Además de repartir mejor el peso, el frescor bajo tus pies, unido a la vitamina D del sol, mejorará tu humor instantáneamente. Una rutina que deberías implantar en tu día a día y que también resulta muy recomendable para los más pequeños de la casa. 

En el campo

Si estás pensando realizar una escapada al campo, no dejes de probar a caminar descalza. Con este simple gesto, favorecerás tu equilibrio, tratarás la retención de líquidos y conseguirás resultados similares a los de una sesión de reflexología.

Más noticias sobre Hola Living Bienestar
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar