by hola.com

Como cada mes, la nutricionista Elisa Blázquez comparte con nosotras los mejores consejos de alimentación en la Escuela de salud de ¡HOLA! living. En el número de junio, que ya puedes comprar en tu quiosco habitual, la experta resuelve todos los interrogantes que rodean a la última comida del día para, además de enseñarte a cenar de la forma más saludable, conseguir que disfrutes en el proceso. "Para evitar llegar con un hambre imperiosa a la noche, es muy importante cubrir las necesidades nutricionales el resto del día. Un desayuno energético y una comida equilibrada sentarán las bases para que nos baste con una cena ligera", explica la nutricionista, que recomienda apostar por los vegetales y proteínas de calidad. 

LEE TAMBIÉN: Escuela de nutrición: los 5 superalimentos que deberías tomar para fortalecer tu sistema inmune

Además de diseñar un menú completo para toda la semana y resover algunas de las dudas más comunes en torno a esta comida, Elisa Blázquez ha respondido a 3 interrogantes clave, que hoy compartimos contigo para que tú también puedas hacer ese cambio hacia una alimentación saludable

¿Hay que evitar los hidratos de carbono en la cena?

Es una de las dudas más comunes pero su respuesta no es tan obvia como puede parecer. Y es que depende principalmente de tus objetivos y tu estilo de vida. Según apunta la nutricionista, "si estás bajando de peso, te recomiendo evitar los almidones y priorizar los vegetales y las proteínas. Si eres muy deportista, es probable que necesites un aporte de hidratos de carbono". Pero, en ese caso, apuesta por alimentos ricos en fibra tales como la quinoa, el arroz integral o una batata asada. 

LEE TAMBIÉN: Diez consejos de nutricionista para comer bien y de forma sostenible

Lechuga para cenar ¿sí o no?

Si decides tomarla, es preferible que lo hagas en raciones pequeñas y masticando muy bien, o en una crema de lechuga. Sin embargo, si te resulta muy indigesta es mejor evitarla.

¿Se puede tomar fruta por la noche?

Aunque Elisa recomienda evitar este tipo de alimentos en invierno, en verano puede consumirse como una alternativa. Aunque, según apunta la experta, "es mejor antes de la cena, poca cantidad y siempre que no tengamos problemas digestivos y mala tolerancia a la fructosa". 

Más noticias sobre Hola Living Gastro
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar