aloe vera

Aloe vera estabilizado: hablamos con el productor número uno del mundo de esta planta 'milagrosa'

Por sus extraordinarias propiedades, el aloe vera se ha convertido en la base de muchos productos para el cuidado de la piel, cosméticos, nutrición y cuidado personal.

by Gtresonline

Favorece la cicatrización de quemaduras y heridas, ayuda a acabar con el acné, reduce la aparición de la placa dental, ofrece efectos antiinflamatorios, hidratantes, regeneradores y relajantes… El aloe vera es una planta milenaria con maravillosas propiedades que nos cuidan tanto por dentro como por fuera. Del poder de este tesoro de la naturaleza sabe mucho Forever Living, el productor número uno del planeta que tiene un 93% de los cultivos mundiales de aloe vera en su haber.

Esta planta es la base de todos los productos para el cuidado de la piel, cosméticos, nutrición y cuidado personal de la firma, que está contantemente innovando y desarrollando nuevas ideas con la pulpa de aloe vera estabilizada como ingrediente estrella. Es decir, pulpa pura directamente extraída de la planta. Sin embargo, a pesar de ser un tema muy candente, son muchas las personas que desconocen cómo se lleva a cabo este proceso hasta obtener el milagroso ingrediente. Desde la firma nos revelan el procedimiento.

VER GALERÍA

El secreto de la pureza del aloe

El procedimiento comienza con la recolección de la pulpa de aloe vera, que se procesa en las siguientes tres o cuatro horas con el objetivo de conservar las propiedades beneficiosas de los componentes de la planta. "Esto solo es posible si la fábrica de elaboración se encuentra cerca de la plantación", explican desde la marca, incidiendo en la importancia de la distancia para conseguir el más puro y fresco gel de aloe vera. Mediante un proceso de estabilización patentado, por el cual se fijan o mantienen las propiedades del gel, se consigue que no se degrade ninguno de esos componentes. Uno de los grandes enemigos del aloe es la luz, que favorece la aparición de enzimas, oxígeno y microbios.

El proceso de packaging es igualmente importante para conseguir que el producto no se vea afectado."Con un envasado aséptico se consigue cerrar el ciclo de estabilización sin necesidad de añadir conservantes que puedan afectar mínimamente a la efectividad del gel. Así es como conseguimos superar los más estrictos estándares y análisis de calidad, gracias a la optimización del proceso de estabilización en frío", continúan

Aloe puro… ¡Para beber!

Cremas hidratantes, bálsamos labiales, perfumes, lociones, champús y geles, desodorantes… Habitualmente, encontramos un sinfín de productos para aplicarnos en el cuerpo con el aloe como ingrediente estrella. Sin embargo, ingerir directamente la pulpa de la planta no es algo tan habitual. En este sentido, Forever Living ha sido el primero en haber obtenido la certificación del Consejo Internacional de Ciencias del Aloe, quien recomienda el consumo diario de la pulpa de aloe estabilizada para mantener y mejorar nuestra salud, gracias al gel de aloe que comercializan para beber. Esta beneficiosa pulpa contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario y posee potentes antioxidantes que refuerzan las defensas del organismo. También estimula el metabolismo y ayuda a combatir la fatiga y el estrés.

Leer: Conoce los múltiples beneficios del aloe vera también en la alimentación