cosmetica-vegana-mascotas

¿'Fan' de la cosmética vegana? Ahora la tienes también para tu mascota

Si le das la mejor alimentación, también querrás cuidarle con los mejores productos. Aquí tienes los mejores tratamientos de belleza natural para tu mascota

by hola.com

Los dueños de perros o gatos estamos cada vez más preocupados por cuidar de nuestros 'peludos' con los mejores productos y, a poder ser, sin aditivos que puedan dañar su salud. De hecho, el campo de la alimentación animal ha sufrido una revolución. Según afirma Tiendanimal, van ganando peso los alimentos para mascotas más parecidos en calidad y preparación a los productos que compramos para nosotros. Es lo que los expertos denominan 'humanización' de su alimentación. Triunfan aquellos que no llevan conservantes artificiales o ingredientes transgénicos y crece la demanda de productos naturales y sin cereales.

Y no solo su dieta ha experimentado un cambio radical. También otros aspectos, como por ejemplo, su cuidado e higiene. En este sentido, los productos de peluquería también tienden a ser más respetuosos con nuestras mascotas y con el medioambiente. De ahí que ya exista la cosmética vegana para mascotas. 

- Relacionado: Cosmética vegana: la tendencia a la que no debes perder la pista

¿Qué es la cosmética vegana?

Comparte principios con la cosmética natural o vegetariana, es decir, utilizar ingredientes vegetales y minerales para elaborar productos de cuidado e higiene personal, respetando el entorno y procurando reducir la huella ecológica. Sin embargo, la vegana, al contrario que la vegetariana, no utiliza ningún derivado animal, como, por ejemplo, cera de abejas o lanolina. Por supuesto, está libre de parabenos y otras sustancias que se puedan considerar perjudiciales para nuestra salud. 

Los mayores beneficios de estas líneas de tratamiento es que se sirven de todo lo que ofrece la naturaleza para el cuidado. Así, todos los aceites naturales que se utilizan para su formulación nutren, hidratan, protegen y sanan. Y por eso son cada vez más las personas que se decantan por estos productos. Por tanto, si es buena para nosotros, ¿no lo va a ser para nuestras mascotas?

VER GALERÍA

 

Cosmética vegana para mascotas

La cosmética vegana para mascotas cuenta con formulaciones naturales y son cruelty free, es decir, evitan cualquier sufrimiento animal. Isaac García, de Petuxe Cosmétics, explica qué ingredientes contienen estos productos y por qué debemos apostar por ellos. 

- Relacionado: ¿Cada cuánto tiempo se puede bañar a un perro?

Vitamina E y pantenol 

Son dos sustancias que hidratan, revitalizan y aportan brillo al cabello de nuestra mascota. Con estos ingredientes se elabora un champú para todo tipo de pelo, que produce una espuma de tacto muy suave y con un perfume relajante. Esto ayudará a que nuestro 'peludo' se sienta más tranquilo cuando le bañamos y le proporcionará un pelo suave y con brillo. 

Aloe vera, aceite de oliva, aminoácidos de trigo, soja y maíz, vitamina E y vitamina C 

Son los ingredientes básicos de los champús especiales para pelo blanco y pelo negro. En el caso del primero, se añade pigmento azul para matizar los tonos amarillentos. Si tu perro o gato tiene el pelo oscuro, puedes optar por el champú para pelos oscuros, al que se le añade un filtro solar UV que protege el color. Ambas fórmulas respetan el pH de la piel y sus ingredientes, como el aloe vera, hidratan, regeneran y calman.

Vitaminas B6 y niacinamina 

Son los nutrientes que componen el champú para cachorros, un producto pensado para no producir irritación y para conseguir un pelo fuerte y brillante. Además, el aloe vera ayudará a hidratar, regenerar y calmar la piel de este pequeño peludo. 

Pieles sensibles 

Escoger un producto adecuado para este tipo de pieles es esencial para no dañar más su piel. En este sentido, Petuxe ha creado un champú especial sin sulfatos, sal, sin siliconas ni colorantes. Todo ello, junto al aloe vera orgánico, los oligosacáridos de origen vegetal, la vitamina E y el pantenol, lograrán mantener el pelaje y la piel siempre saludable. 

- Relacionado: Así debe ser una completa rutina de limpieza de un perro

Como ves, tienes varias opciones de tratamiento de cosmética vegana para perros y gatos. A estos puedes añadir acondicionadores y mascarillas. Eso sí, aunque estén hechos con productos naturales, conviene que antes verifiques que no puede ocasionar ningún daño a tu mascota. Pruébalo en una pequeña área de su cuerpo 24 horas antes de bañarle.