Decoración Living coral

Ideas de decoración con 'Living Coral', el color Pantone 2019

Es un tono perfecto para poner una nota de alegría y color a todo tipo de interiores y ambientes

by si Gtresonline

Como cada año, Pantone ha elegido cuál será el color estrella del año. Hace apenas unos días, el prestigioso estudio de coloración anunció que el 16-1546, también denominado Living Coral, será la tonalidad que teñirá absolutamente todas las tendencias durante el próximo año, desde ropa y complementos hasta todo tipo de elementos decorativos. Se trata de un tono coral, sutil y animado, que aporta energía y dinamismo con un toque de suavidad a cualquier espacio. A pesar de que a primera vista puede parecer difícil de incorporar a la decoración de un hogar, basta con seguir unos consejos y dar rienda suelta a la creatividad.

Leer: ¿Quieres saber qué se llevará este 2019? Descubre las 12 tendencias 'deco' que más darán que hablar

Menos es más

Es el tono perfecto para poner una nota de alegría y color a todo tipo de interiores y espacios. Sin embargo, al tratarse de un color cálido a medio camino entre el rojo y el naranja, se debe tener cuidado para no recargar y saturar el ambiente. Una buena solución para integrar el color del año en tu hogar es mediante pequeñas piezas de decoración como marcos, velas o jarrones. Prueba a vestir la mesa con un detalle Living Coral y comprueba la versatilidad y capacidad de transformación de esta tonalidad.

VER GALERÍA

Leer: Claves para llenar de estilo el recibidor

¡Pared a todo color!

En los espacios principales, una pared a todo color conseguirá un ambiente cálido y que invite al relajación. Es una de las opciones más atrevidas y arriesgadas para incluir el 16-1546 en la decoración de la casa, pero también una de las más rompedoras. Pinta una o dos paredes de tu salón, comedor, estudio o habitación en este tono para potenciar la estancia. Para no saturar el ambiente y crear un contraste equilibrado, opta por mantener el resto de paredes en un color más neutro, como puede ser el blanco roto.

VER GALERÍA

Leer: Estos son los colores con los que debes pintar tu casa, si quieres estar a la última

Mezclas… ¿Imposibles?

Lo más destacable del Pantone 2019 es su versatilidad. A pesar de ser un color que puede recordar a la calidez propia del verano, también puede resultar perfecto para sacar una sonrisa en los días más invernales. Encaja a la perfección con diferentes materiales, formas y colores y puedes probar mil y una combinaciones. Si no eres tan arriesgada, puedes optar por aplicarlo en las habitaciones en los textiles y la ropa de cama: mantas, cojines, colcha… con una paleta neutra de fondo.

VER GALERÍA

Leer: Manualidades: descubre todo lo que puedes hacer ¡con pinzas de la ropa!

Flores

Además de ser un color que rebosa felicidad y tiende al buen humor y al positivismo, el Living Coral evoca indudablemente a la naturaleza. Podemos aportar una sensación de calidez y relax a cualquier espacio con un adorno floral en esta llamativa tonalidad. La presencia de elementos vegetales hace que los espacios cobren vida y personalidad y esta es una buena fórmula para limpiar el hogar de energías negativas y poner el broche final a cualquier decoración exterior e interior con el toque coral más natural.

VER GALERÍA

Leer: Las flores y los motivos florales visten la casa