Agenda decoración enero

AGENDA DECORACIÓN DE ENERO

Última hora: nuevos espacios y viejos conocidos donde hacer las primeras compras (‘deco’) del año

Si te queda algún regalo que hacer o quieres darte un capricho, nuestras recomendaciones de este mes te lo ponen fácil. ¡La 'deco' saluda al año nuevo!

by hola.com

Tranquila, aún estás a tiempo de hacerte con esa pieza especial que no puede faltar en la decoración de tu salón o del dormitorio o con el último regalo de tu lista de los Reyes Magos. Las tiendas y espacios de nuestra agenda de este mes te lo ponen fácil.

Especial curiosos

Con sinceridad, no creemos que ‘la curiosidad mató al gato’. Al revés, pensamos que se trata de un motor capaz de tender puentes, construir lazos y hacer crecer a las personas. Por eso, nos hemos hecho fan de un nuevo estudio de diseño de interiores que acaba de abrir en Madrid: Meraki Studio Madrid (Campoamor, 10), ya que entre su filosofía valoran “el hecho de ser curiosos como la manera de nunca dejar de aprender”. Un buen lugar para adquirir piezas especiales de iluminación, mobiliario o decoración, pero también para encargar a Sus Majestades un nuevo ‘look’ para tu casa.

Diseño con personalidad

Los amantes de la decoración de los años 50 y 60 estamos de enhorabuena porque La Recova (recova.es), una de esas tiendas de El Rastro madrileño que te atrapa como un imán, ha abierto sucursal en Chueca (Pelayo, 62, Madrid). Entrar aquí es sumergirte en un lugar lleno de encanto donde “el capricho a veces del azar nos hace encontrar cosas únicas y excepcionales que queremos compartir”, señalan sus responsables. Estos tesoros que rinden culto a las piezas de autor, el diseño con nombre y los objetos con ese ‘je ne sais quoi’ constituyen su particular universo. ¡Imposible no encontrar nada!

Oh, querida Italia, cuántas cosas buenas y cuánto diseño has traído a nuestras vidas y traerás. Ahora, además, directamente aquí, ya que Poliform, una de las firmas icónicas y veteranas (ya ha cumplido 70 años), abre su primera tienda en España. Situado en Via Augusta, 147 de Barcelona, el nuevo ‘flagship store’ ofrece lujo y diseño para la casa, incluida la cocina. Una buena excusa para adquirir una pieza de alguno de los diseñadores con los que colaboran.

Feliz (doble) aniversario: Nani Marquina y Minotti

Porque cumplir años siempre es motivo de alegría, hemos querido destacar aquí dos aniversarios de altura decorativa. Nani Marquina, la marca patria de alfombras más reconocida, celebra sus 30 años de vida. 30 años pisando fuerte en el panorama nacional e internacional, vistiendo nuestros suelos y nuestras casas con productos de calidad, artesanales y con una apasionante historia detrás. Un referente empresarial, pero también humano, que ha contado en estos años con colaboraciones de lujo (la última con Jaime Hayon) con Javier Mariscal Eduardo Chillida o Ronan y Erwan Bouroullec, entre otros.

Y de alfombras y suelos nos vamos a una de las empresas ‘made in Italy’ por excelencia: Minotti. De la mano de Diego Rodríguez, alma máter de Concepto DR, celebra 15 años (triunfando) en Madrid. Con un ‘showroom’ en la calle Príncipe de Vergara “Minotti consigue crear un estilo y un lenguaje propios que los diferencia de cualquier otro producto italiano por el cuidado y la perfección con el que se ha elaborado”, comenta Diego Rodríguez.

A ‘golpe de clic’

Y si prefieres ir de compras sin salir de casa, estás de enhorabuena. Durán Online Gallery (durangallery.com) presenta su primera exposición online ‘iDrawing’, compuesta por 25 obras de diferentes ilustradoras españolas, como Beatriz Naranjalidad o Coco Escribano. Una muestra, que permanecerá abierta hasta el 13 de junio de 2018, donde además de disfrutar arte, podrás comprar arte. Lo dicho, un pequeño placer desde el sofá de tu casa.

Por otro lado, Hanbel, la reconocida firma de decoración, acaba de abrir su primera tienda online: hanbel.com Un verdadero paraíso para adquirir ese detalle de última hora, entre una cuidada selección de vajillas, cuadros, espejos, muebles auxiliares…

Más sobre: