portada

3 trucos de experto para preparar las lentejas como las de mamá

Las lentejas estofadas representan uno de los platos de cuchara que más nos gustan. Nos saben a familia y a hogar. Si quieres hacer unas lentejas que no tengan nada que envidiar a las de tu madre, ni a las de tu abuela, sigue atentamente las claves que nos ofrecen Pepa y Jorge en estos vídeos

by ¡HOLA! Cocina

Unos buenos ingredientes, su tiempo de cocción y mucho cariño... son algunas de las claves para conseguir que nos salga un plato de lentejas de 10. Pero no solamente. Por eso, nos gusta tener en cuenta lo que nos recomiendan los expertos. Y aquí los maestros son Pepa Muñoz y Jorge Brazález.

Su dominio de los fogones nos ofrece toda la confianza del mundo y seguimos atentamente, programa a programa, los consejos que nos van dando sobre platos, productos, utensilios, etc. En los siguientes vídeos, nos deleitan con 3 claves que hay que tener en cuenta a la hora de cocinar unas lentejas estofadas. Algo sencillo, pero que tiene su miga... 

¿HAY QUE REMOJAR LAS LENTEJAS?

Siempre hemos pensado que la lenteja seca es una legumbre que hay que poner en remojo, como mínimo, la noche anterior a su cocinado. Aunque a veces nos hemos planteado si era obligatorio hacerlo como garantía de un buen resultado en el plato final. En este vídeo, Pepa y Jorge nos sacan de dudas y nos explican qué hay que hacer exactamente. Además, nos dan un 2 X 1 ya que nos cuentan, también, un truco para saber si nos han vendido unas lentejas del año o si son de la cosecha anterior.

Loading the player...

CÓMO HACER LENTEJAS VEGETARIANAS

A menudo identificamos las lentejas con su chorizo, su jamón e, incluso en algunos casos, con su morcilla. Pero, ¿son imprescidibles estos ingredientes para preparar este plato? ¿Qué tal quedaría esta legumbre con la compañía solamente de verduras y ningún elemento cárnico? Pepa y Jorge nos dan la solución y nos cuentan qué otros vegetales pueden ser el complemento perfecto de las lentejas.

Loading the player...

PURÉ DE LENTEJAS

En el caso de que hayamos hecho bastante cantidad de lentejas y nos hayan sobrado, hay una fabulosa opción para reconvertirlas en otro plato. Y ese no es otro que el clásico puré. Nuestros chefs de cabecera nos indican, en el siguiente vídeo, cómo hacerlo y también cómo servirlo. ¡Una opción deliciosa que te gustará casi tanto como la receta original!

Loading the player...

No te pierdas todos los capítulos de 'La Cocina de ¡HOLA!'