pildoras

Trucos para conseguir la torrija perfecta y...el mejor helado artesano

Aunque la torrija se asocia a una época concreta del año, la Semana Santa, cada vez se ve más este postre fuera de temporada. En restaurantes o pastelerías, pero también te animamos a que lo prepares en casa en cualquier momento. Pepa y Jorge nos ofrecen los mejores consejos en estos vídeos para hacer la torrija perfecta y el mejor helado artesano

by ¡HOLA! Cocina

La torrija no es otra cosa que una rebanada de pan empapada en leche o vino, en ocasiones aromatizada, que se fríe en una grasa caliente y se sirve sola o con azúcar, canela, miel, etc. En cada casa se hace de una forma distinta, pero si sigues la receta que nos ofrecen los conductores de 'La Cocina de ¡HOLA!', tendrás una versión perfecta.

Además de este tradicional postre de Semana Santa, que ellos reivindican para todo el año, nos enseñan a elaborar un helado artesano, que es perfecto para acompañar, suavizar y refrescar a la torrija.

 

EL MEJOR PAN PARA TORRIJAS

El ingrediente protagonista de las torrijas es el pan. La variedad que encontramos en el mercado de este producto es infinita. Pepa y Jorge nos explican en el siguiente vídeo cuál es el mejor pan para hacer este delicioso postre. Una de los requisitos imprescindibles para obtener el mejor resultado es que tenga mucha miga. 

Loading the player...

 

EL ACEITE DE GIRASOL

El aceite de girasol es de origen vegetal y se extrae del prensado de las semillas de este fruto. Está recomendado para determinados usos en cocina. En este caso, los conductores de 'La Cocina de ¡HOLA!' nos cuentan por qué usan ellos este producto para freír torrijas y no otros tipos de aceite.

Loading the player...

 

HELADO AL SABOR INFINITO

Un helado es un buen acompañamiento de infinidad de platos, tanto dulces como salados. En este caso, Pepa y Jorge, nos muestran cómo elaborar un helado artesano para servir con la torrija. A continuación, nos explican cuál es la base de un buen helado artesano y nos recomiendan cuál es el tiempo de congelado y cómo debemos manipular esta preparación para obtener el mejor resultado.

Loading the player...

 

No te pierdas ni un capítulo de 'La Cocina de ¡HOLA!'