milhojas

Cómo hacer un milhojas de verduras delicioso

Aunque normalmente el término 'milhojas' se utiliza más en repostería, en la cocina salada también se puede aplicar esta técnica de colocar láminas de distintos alimentos por capas. En el último capítulo de 'La Cocina de ¡HOLA!', Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos preparan un milhojas de verduras y nos ofrecen varios trucos y consejos para que nos salga perfecto, técnicamente, y también desde el punto de vista del sabor, la textura y la presentación

by ¡HOLA! Cocina

Programa a programa, vamos aprendiendo más sobre el universo culinario con Pepa y Jorge. Nuestros cocineros de cabecera nos regalan nuevas recetas en cada capítulo, y las van salpicando de todo tipo de información sobre alimentos, técnicas, tratamiento de las materias primas, etc. En esta ocasión, nos muestran el paso a paso de un delicioso y nutritivo milhojas de verduras, que acompañan con una crema de espinaca, nabo y patata.

Vamos a ver, a continuación, 3 vídeos en los que aprenderemos qué es exactamente un milhojas, cómo debemos utilizar la pimienta y cómo manipular el nabo en la cocina.

CÓMO HACER UN MILHOJAS PROFESIONAL

El milhojas es una preparación que se hace, sobre todo, en repostería o cocina dulce. Pepa y Jorge nos explican en qué consiste exactamente esta elaboración, y cómo aplicarla al mundo salado, en esta ocasión, con varios tipos de verduras diferentes como la berenjena, el tomate, el calabacín y la cebolla.

Loading the player...USO DE LA PIMIENTAUSO DE LA PIMIENTA

USO DE LA PIMIENTA

Estamos ante una de las especias que más se usan en todas las cocinas del mundo. Hay pimientas de diferentes colores, aromas y sabores. En este vídeo, los conductores de 'La Cocina de ¡HOLA!' nos indican qué tipo de pimienta emplean para este plato y cómo hacerlo para poder disfrutarla en toda su plenitud de frescura. Además, nos recuerdan que hay otras especias que se pueden incorporar en seco, sin necesidad de molerlas en el momento. 

Loading the player...

CÓMO PREPARAR EL NABO

El acompañamiento de este milhojas de verduras es una crema de espinaca, patata y nabo. A continuación, vamos a conocer algunas caracterítiscas del nabo, un tubérculo de menor poder calórico que otros, que hay que preparar de una manera determinada para la receta que vamos a elaborar. También es importante su grado de frescura, que se refleja en la humedad que presenta el producto.

Loading the player...

No te pierdas todos los capítulos de 'La Cocina de ¡HOLA!'