pildoras-arroz-bogavante

Los mejores consejos para hacer un arroz con bogavante de 10

El arroz con bogavante es un plato que se elabora en distintas partes de nuestra geografía. Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos ofrecen todas las claves para prepararlo y que nos salga una receta sobresaliente. Hacen hincapié en varios aspectos que nos ayudarán a bordar esta preparación con sabor marinero

by ¡HOLA! Cocina

Nuestro tándem favorito de cocineros nos proponen, esta vez, un plato que gusta a casi todos los públicos. No es complicado de hacer pero sí hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que nos ayudarán a preparar un arroz caldoso con bogavante para chuparse los dedos.

Es importante el arroz que empleemos y su punto de cocción, los pescados -además del propio bogavante- que elegiremos, el caldo que elaboremos y con qué ingredientes, los condimentos que vamos a echarle... Todo suma. En los siguientes vídeos, nos centramos en 3 de los aspectos más importantes.

ELECCIÓN DEL BOGAVANTE

Uno de los mejores bogavantes que hay es, sin duda, el gallego. Por su sabor, su textura, su tamaño...Y es el más recomendable para preparar este plato de arroz caldoso. A continuación, Pepa y Jorge nos explican cuáles son las características de este crustáceo tan sabroso, frente al mismo procedente de otras aguas como el canadiense o el californiano.

Loading the player...

CÓMO HACER UN BUEN CALDO DE PESCADO

El caldo o fumé de pescado y/o marisco es la base de numerosos guisos, especialmente de arroces y fideuás. En esta receta, nuestros cocineros de cabecera nos explican cómo elaborar un buen caldo y, sobre todo, qué tipo de pescados debemos emplear para ello. Se conocen como 'morralla' y aportan un sabor excepcional a mar, ideal para nuestro arroz caldoso de bogavante.

Loading the player...

EL PIMENTÓN DE LA VERA

El pimentón es uno de los condimentos que más se utiliza en la cocina española. Y cuando hablamos de esta especia, tenemos que refererinos a la comarca de la Vera, en Extremadura, donde se elabora el mejor pimentón de nuestro país, tanto dulce como picante, dependiendo de la variedad de pimiento del que proceda. Estas y otras curiosidades nos las cuentan Pepa y Jorge en el siguiente vídeo.

Loading the player...

No te pierdas todos los capítulos de 'La Cocina de ¡HOLA!'