cachopo

Consejos para hacer el mejor cachopo casero

Una de las recetas asturianas que más se ha popularizado en los últimos años es, sin duda, el cachopo. Esta receta, que consta de dos filetes de ternera que se rellenan, se empanan y se fríen, normalmente se comparte entre varios comensales, como nos explican los presentadores de ‘La Cocina de ¡HOLA!’, quienes nos ofrecen los mejores consejos para preparar un cachopo casero

by La cocina de ¡HOLA!

Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos cuentan, por ejemplo, que la palabra ‘cachopo’ significa ‘corteza de árbol’. Estamos ante una receta que admite numerosos tipos de relleno, aunque el de jamón y el queso es el más ortodoxo. Nuestros chefs de cabecera eligen paletilla de jamón, queso Gamonéu y manzana reineta para situar entre el doble filete de ternera. Nos explican, paso a paso, cómo hacer la receta y también nos indican qué corte debemos elegir para esta preparación, cómo sellar la carne para que no se salga el relleno y cuáles son las principales características del queso asturiano elegido.

LA MEJOR CARNE PARA EL CACHOPO

Lo ideal para hacer esta receta, afirman nuestros queridos cocineros, es utilizar una carne asturiana. Y es que Asturias puede presumir de tener una de las terneras más afamadas de nuestro país. Pero si no la encontramos y compramos de otra procedencia, lo que sí hay que cumplir es el requisito de pedir a nuestro carnicero que nos dé una parte concreta del animal para hacer un buen cachopo. Nos lo cuentan en el siguiente vídeo.

Loading the player...

EL SELLADO PERFECTO

Una de las claves del cachopo es el sellado de los dos filetes para que no se salga el relleno. Y para que se peguen bien, Pepa nos ofrece un sencillo truco, al alcance de todos. También es importante el proceso de empanado, que consta de 3 partes, y hemos de realizar en el siguiente orden: harina, huevo batido y pan rallado. A continuación, Pepa y Jorge nos dan todos los detalles para que nos salga perfecto.

Loading the player...

EL QUESO GAMONÉU

Una de las variedades asturianas de queso más antiguas es el Gamonéu. Se elabora de forma artesana a partir de leche de vaca y/o oveja y/o cabra. Es un queso graso, madurado y lo hay de dos variedades: el que se elabora en los puertos de montaña y el que se hace en las queserías de los valles.

Es la variedad elegida para rellenar el cachopo por Pepa y Jorge, que nos explican cómo incluirlo en la receta y cuál es su peculiridad más destacada, aquella que le da el olor, el sabor y el aroma característicos.

Loading the player...

No te pierdas todos los capítulos de 'La Cocina de ¡HOLA!'