pepa-jorge

Consejos para hacer un pastel de verduras perfecto

En el último episodio de ‘La Cocina de ¡HOLA!’, Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos muestran el paso a paso para hacer un pastel de verduras en el horno. Durante la elaboración, nos ofrecen consejos prácticos sobre varios aspectos: tipos de moldes y cómo desmoldar, un par de trucos sobre cómo cocer la coliflor para que no huela y en qué consiste la técnica del baño María

by La cocina de ¡HOLA!

Nuestros chefs de confianza nos ofrecen una nueva receta, en este caso de un delicioso pastel de coliflor y brócoli al horno. Es un plato sencillo, que aún lo será más si tenemos en cuenta la información práctica y los consejos que nos dan Pepa y Jorge sobre varios aspectos que intervienen en el paso a paso.

TIPOS DE MOLDES Y CÓMO DESMOLDAR

En el mercado hay moldes de todos los tamaños, formas y materiales. En el siguiente vídeo, los conductores de este espacio culinario nos van a explicar por cuál se decantan ellos, cuáles son sus características y qué precauciones debemos tener a la hora de usarlo, especialmente para que no se peguen los alimentos que cocinemos en él, para darle el punto exacto de cocción y para desmoldar de forma fácil.

Loading the player...

CÓMO COCINAR COLIFLOR SIN OLOR

Cuando cocemos coliflor, desprende un olor muy característico y nada agradable que impregna toda la casa. A continuación, Pepa y Jorge nos van a dar algunos trucos para conseguir que huela menos intensamente y no renunciemos a incluir crucíferas como la coliflor y el brócoli en nuestra dieta. Son productos muy saludables, ya que están llenos de vitaminas, minerales y fibra, y grandes aliados en la cocina, pues se pueden preparar de infinitas maneras.

Loading the player...

LA TÉCNICA DEL BAÑO MARÍA

Es una de las técnicas que más se utilizan entre fogones: una cocción dentro de otra cocción. No es complicada de realizar pero para llevarla a cabo hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes: qué recipientes emplear, cuánta agua hay que poner, la temperatura del horno y el tiempo de cocción para lograr que los alimentos queden jugosos y no se resequen. En el siguiente vídeo, os descubrimos todas las claves.

Loading the player...

No te pierdas todos los capítulos de 'La Cocina de ¡HOLA!'