manzanas-asadas-caramelizadas

Muerde la manzana con estos cinco postres irresistibles

Es temporada de manzanas y siempre hay tiempo para un dulce. Por eso y por todos los beneficios que esta fruta nos proporciona, te animamos a que esta semana te dejes tentar por ellas

by Marta Romero

Una de las frutas más consumidas durante el otoño es la manzana, aunque su presencia en nuestras cocinas suele extenderse todo el año. Y no es para menos. Su aporte calórico es bajo, apenas llega a las 60 kcal por cada 100 gramos de fruta, mientras que su poder saciante es inmenso. Si unimos esto a que son una importante fuente de vitamina C, de fibra (conservemos o no la piel) y que nos ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre, todo son ventajas.

Por eso, un postre a base de esta fruta siempre es un acierto. Y cinco, como te proponemos desde ¡HOLA! Cocina, lo es aún más. Si los mezclas con frutos secos (producto también muy de esta época), como en algunas de las recetas que verás pinchando en los enlaces, conseguirás además consumir grasas de calidad y proteínas vegetales.

Escoge aquellas manzanas que han comenzado a estropearse (si leíste nuestros consejos para evitar su oxidación rápida te tocará ir al mercado a por unas cuantas), y regálate un dulce para caer en la tentación esta semana. Una tentación que no lo es tanto.

VER RECETA

Paso a paso: tarta de limón con manzana

 

VER RECETA

Paso a paso: manzana asada con canela y pasas

 

VER RECETA

Paso a paso: tarta clásica de manzana

 

VER RECETA

Paso a paso: bizcocho de manzana, zanahoria y calabaza

 

VER RECETA

Paso a paso: flan de compota de manzana y yogur