bizcochos-caseros-recetas-faciles

Tres bizcochos para no salir de casa este fin de semana

Muy sencillas de preparar y con ingredientes de temporada, como la calabaza o los frutos secos, estas recetas son para disfrutar de la cocina y ver llover a través del cristal de tu ventana

by Marta Romero

Este fin de semana promete llover, pedir manta y una buena película en la televisión. Pero esperemos que también te pida encender el horno, porque a nosotros eso, nos encanta. Te damos tres ideas para que te regales un buen bizcocho con ingredientes de temporada –como los frutos secos, el plátano y la calabaza-, sencillos de preparar y que llenarán tu casa de un delicioso olor a otoño. Se trata de pasar un buen rato en la cocina, aprovechar para hacer una merienda en familia y acompañarlos de un café caliente. Está claro, en ¡HOLA! Cocina nos apetece el otoño.

Las recetas son clásicas, pero les damos un toque novedoso para reinventarlas: al bizcocho le ponemos la dulzura de la calabaza, al brownie le añadimos plátano y la tradicional tarta de queso se hace ahora más suave con la elección del requesón como ingrediente base. Son mucho más saludables que la bollería industrial y perfectos para que, si sobra, puedan servirte de desayuno para la semana.

VER RECETA

La calabaza es una de las hortalizas más típicas del otoño e invierno, con un sabor dulce y una textura, una vez cocinada, muy suave. Por eso, le aporta tanto a cualquier pastel o bizcocho. Su combinación con los frutos secos es, además, mágica.

Paso a paso: bizcocho de calabaza y frutos secos

 

VER RECETA

Aunque se trata de una receta tradicional en cuanto a la preparación, que podrás tener lista en poco tiempo, el toque del plátano le da a este bizcocho un punto extra de sabor y de jugosidad que sorprenderá a tus invitados.

Paso a paso: brownie con nueces y plátano

 

VER RECETA

Una masa suave y esponjosa, gracias al uso del requesón y el yogur,  que podrás potenciar tamizando la harina. Además, la combinación con fresas (o cualquier otro fruto rojo) es perfecta. Regula su dulzura añadiendo o disminuyendo la cantidad de azúcar.

Paso a paso: bizcocho de requesón y fresas