portada

Cinco guisos que alimentan cuerpo y alma

Parece que el otoño más fresquito ha llegado para quedarse. Además del abrigo y las botas, nuestros cuerpos nos piden platos más calientes y contundentes. Te proponemos 5 recetas de guisos que alimentan, están deliciosos y son sencillos de preparar

by ¡HOLA! Cocina

Es tiempo de cuchara, de cocina hecha con mimo y de pucheros haciendo 'chup chup'. No hay nada más otoñal que una olla hirviendo y un plato en la mesa humeante y esperando a que metamos la cuchara. Por fin parece que el frío se instala en nuestras vidas y nos obliga a abrigarnos y también a incorporar platos más contundentes a nuestra dieta.

Hemos pensado en ti y queremos proponerte recetas de 5 guisos que te van a alimentar el cuerpo, pero también el alma. Son propuestas únicas y te facilitarán bastante la tarea en los fogones. Puedes prepararlos con antelación, de hecho, son recetas que ganan bastante de un día para otro. Y, además, no necesitas mucho tiempo para hacerlos.

Quítate la idea de que son complicadas y de que te van a llevar mucho tiempo, coge la cesta de la compra y ¡prepárate para cocinar! Son ideales para ti y también para quedar estupendamente con tus comensales.

Patatas a la importancia

Este popular plato hunde sus raíces en la cocina castellana más popular.  Es una elaboración sencilla y económica que se hace mediante la preparación de un caldo aromatizado con azafrán donde se cocinan las patatas rebozadas y fritas -o asadas- previamente. Antiguamente se hacían en una cazuela de barro y su sabor nos trae recuerdos de antaño.

VER RECETA

Pochas con almejas

La pocha es una variedad de alubia blanca, que se consume antes de su madurez. De color pálido, se cultiva, principalmente en Navarra, La Rioja y Álava durante los meses de mayo a septiembre. Las podemos encontrar frescas o en conserva. Tienen una textura suave y un sabor muy agradable y son perfectas para cocinar con verduras, carnes, pescados, mariscos...

VER RECETA

Albóndigas de bacalao con salsa 'garam masala'

El 'garam masala' es una mezcla de especias secas que se utiliza en toda la India, sobre todo en el norte, pero también en otras partes de Asia. No es especialmente picante. Suele llevar comino, clavo, nuez moscada, canela, pimienta negra, chile en polvo, cardamomo y cilantro entre otras, pues dependiendo del cocinero, el plato y la región de la India esta mezcla puede variar. Aquí vamos a utilizar el 'garum masala' para cocinar una salsa que acompañará a unas albóndigas de bacalao.

VER RECETA

Garbanzos con callos

Estamos ante uno de los platos más tradicionales del recetario popular español. La clave es lavar mucho los callos para que estén muy limpios y usar un compango de calidad, porque influirá en el resultado final. No es una receta ligera pero te servirá como plato único y, sin duda, te reconfortará en los días de más frío. ¡Anímate a prepararlo!

VER RECETA

Ramen de pollo y huevo con cebollino y soja

El ramen es un plato típico de la cocina japonesa, aunque cada zona tiene el suyo propio. La preparación básica suele llevar fideos japoneses servidos en un caldo preparado comúnmente a base de carne, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como carne de cerdo, alga nori y cebolleta. En este caso, os presentamos una receta con pollo, huevo cocido y cebollino. ¡Una propuesta ideal para combatir el frío!

VER RECETA