castana-recetas

Alimentos de temporada

Clásicas o con un punto original... ¡aquí hay recetas con castañas para todos los gustos!

Desde la tradicional crema hasta ideas para paladares más ‘innovadores’, todas estas propuestas gastro tienen un ingrediente común: la deliciosa castaña, ahora de plena temporada

by ¡Hola! Cocina

Es uno de los frutos más curiosos que nos trae el otoño. Curioso porque, a pesar de que normalmente lo agrupamos bajo el paraguas de los frutos secos, en realidad sus niveles de agua son muy superiores: alrededor de un 50% frente al 10% de humedad que tienen en su composición avellanas, pistachos, almendras, nueces… Así pues, podríamos decir que la castaña está un poco a caballo entre el fruto seco y la fruta desecada (sin llegar a la concentración de azúcar de ésta última).

Un fruto delicioso, que aporta al organismo fibra, vitaminas, y que tiene un gran poder saciante. Así, si la consumimos de forma natural (ya sea en fresco, asada, cocida…) puede convertirse en un alimento a tener en cuenta dentro de una dieta saludable.

Todo ello sin olvidar su gran versatilidad: resulta, por ejemplo, muy sabrosa en cremas, sopas, purés… Es una magnífica guarnición para los platos de aves, carnes y caza y también funciona bien como ingrediente para ensaladas, platos de verdura, platos de pasta… Sin olvidar, por supuesto, su uso en los postres más variados. A continuación, os proponemos un buen puñado de recetas con sabor a castaña, tanto saladas como dulces (para acceder a su modo de elaboración tan solo tienes que pulsar sobre las imágenes).

VER RECETA
Coles de Bruselas gratinadas con castañas

VER RECETA
Crema de castañas con vieiras

VER RECETA
Zancarrón de cordero con puré de castañas

VER RECETA
Mousse de 'marron glacé'

VER RECETA
‘Lasaña’ de crema de castañas

VER RECETA
Crema de castañas y apio

VER RECETA
Sopa de arroz con leche y castañas