portada-adobe

Producto de temporada

Descubre las mejores recetas con granada

Entre septiembre y noviembre, la granada se encuentra de plena temporada. Esta fruta es una bomba saludable -en el mejor sentido-, por su enorme cantidad de propiedades beneficiosas y, además, en la cocina puede formar parte de las recetas más increíbles y variadas, como verás a continuación

by Susana Baticón

Te descubrimos que lo más llamativo de la granada es su poder súper antioxidante -si es que no lo conocías ya-, pero es que además, esta fruta es un cóctel de propiedades saludables (aliada para mantener una buena salud cardiovascular, reducir el colesterol, mejorar la circulación sanguínea y los niveles de estrés). Esta fruta es rica en vitaminas C, E, A, B1 y K, además de en betacarotenos, que son los que le aportan el color rojo característico de su pulpa.

Gracias a esa capacidad antioxidante, la granada ayuda a frenar el envejecimiento, mejora la circulación de la sangre y mantiene la piel sana. Es una fruta muy diurética, que favorece la eliminación de agua y sales, debido a la gran cantidad de potasio que posee.

Cuando las vayas a comprar, elige las de mayor tamaño, elevado peso y colores vivos y brillantes. Te recordamos que a temperatura ambiente aguantan 3 ó 4 días, pero que en la nevera las puedes conservar durante unos 15 días y, si las desgranas, puedes congelar los granos en bolsitas de plástico.

Desde un punto de vista culinario, se usan tanto las semillas como el zumo de la granada, para tomarlos en fresco o para introducirlos en multitud de preparaciones. Evita triturar las semillas para obtener el jugo, ya que la pepita interior aporta un ligero sabor amargo. Puedes partirla por la mitad y exprimirla en un exprimidor, colando el resultado.

Te proponemos 7 recetas con granada para todos los gustos: ensaladas, aperitivos, carnes, bebidas y, sobre todo, postres. Todas tienen en común 3 cosas, además del ingrediente principal: están deliciosas, son fáciles de hacer y se preparan en poco tiempo.

Haz click en cada imagen para ver el paso a paso.

Ensalada de bulgur con granada y garbanzos

VER RECETA

'Crostini' con granada, arándanos y queso feta

VER RECETA

Ensalada de salmón ahumado, hinojo y granada

VER RECETA

Costillas de cerdo asadas con salsa de granada

VER RECETA

Tarta de chocolate blanco y granada

VER RECETA

'Smoothie' de granada y frambuesas

VER RECETA

Tartaletas de crema pastelera con granada

VER RECETA