recetas-micro

9 recetas que puedes hacer en el micro en menos de media hora

Este electrodoméstico sirve para mucho (¡muchísimo!) más que para calentar la leche del desayuno. Y estas recetas dan buena muestra de ello.

by hola.com

A pesar de estar presente en la mayoría de las cocinas, no todo el mundo sabe sacar al microondas todo el rendimiento que puede ofrecernos. Y es que, además de para calentar la leche del desayuno, o descongelar el táper, este electrodoméstico es una herramienta utilísima a la hora de cocinar infinidad de recetas, y hacerlo además de forma rápida. Platos salados y dulces tan sabrosos como estos que os proponemos hoy. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes. Pero antes, no te pierdas estos tips prácticos relacionados con el uso del microondas:

  • Las recetas suelen terminar de cocinarse durante el reposo. Tenlo en cuenta para los tiempos de cocinado.
  • Los mejores recipientes para el microondas son la porcelana, el cristal y la silicona.
  • Si vas a echar sal en tu receta de carne elaborada en el microondas, hazlo mejor cuando el plato esté listo, ya que la sal durante el cocinado puede provocar que la carne se seque.
  • Cubrir la comida con una tapa al calentarla es importante. Así evitaremos que la comida se vea afectada por las ondas, y además, facilitaremos la limpieza del electrodoméstico.
  • Recuerda que el micro es perfecto para cocina de forma rápida con la técnica del Baño María. Basta con poner un recipiente lleno de agua en el que se pueda meter un tarro más pequeño con el alimento que se vaya a preparar.
  • Cuando calientes pan, es buena idea poner junto a él un vaso con un poco de agua para que no se seque.
  • Un tip para que la comida se caliente de manera más uniforme consiste en dejar un espacio en el centro del plato.
  • Si lo quieres limpiar de forma sencilla coloca medio limón dentro, y pon el micro a máxima temperatura durante 5 minutos. Así, cuando pases después el paño, la suciedad saldrá más rápidamente.

RECETAS PARA MICROONDAS

VER RECETA
Ternera con salsa 'stroganoff' al microondas

VER RECETA
Quiche de calabacín y tomate

VER RECETA
Patatas asadas rellenas a la mostaza

VER RECETA
‘Mug cake’ de queso y pesto

VER RECETA
Lomos de salmón con verduras y salsa de eneldo

VER RECETA
Pastel de cabracho

VER RECETA
Pechuga de pavo con corteza de hierbas

VER RECETA
Flan de galleta

VER RECETA
Natillas al microondas