portada-huevo

7 recetas para disfrutar del huevo

El segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Nosotros, que somos muy fans de este versátil producto (¡el que más de nuestra despensa!), le rendimos homenaje con varias recetas en las que es protagonista

by Susana Baticón

Además de ser uno de los ingredientes más importantes de nuestra dieta, nos fascina su versatilidad en la cocina. ¿Cuántas recetas podemos encontrar en cada país del mundo a partir de huevo? ¡Infinitas, sin ninguna duda! Se le pueden aplicar numerosas técnicas (frito, cocido, escalfado, revuelto, en tortilla...) y es una de las fuentes proteínicas de más alta calidad para nuestra dieta.

Este año, el 11 de octubre es el Día Mundial del Huevo (World Egg Day). Esta celebración la instituyó hace años la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) con el objetivo de poner en conocimiento de todos el potencial de este alimento para contribuir a la alimentación de la creciente población a nivel mundial, sus propiedades nutricionales, su utilidad y versatilidad desde un punto de vista culinario, los beneficios que tiene para todos los grupos de consumidores, etc.

A nosotros nos encanta el huevo, nos parece un ingrediente esencial desde una perspectiva saludable, que nos hace disfrutar muchísimo en la cocina y en la mesa. Por eso, hemos recopilado algunas de las recetas que más nos gustan con este producto y las compartimos contigo. ¡Que las disfrutes!

 

Huevos benedictinos

Una receta de lujo para comenzar el día con mucha energía que suele incluirse en cualquier brunch que se precie de ser auténtico. Este plato tiene complejidad por partida doble: conseguir que nos queden bien los huevos escalfados, por un lado, y lograr que la salsa holandesa no se corte. No es difícil ninguna de las dos, sólo cuestión de práctica. Estos huevos los vamos a hacer con bacon, pero podríamos sustituirlo por jamón cocido, salmón ahumado, verduras...

VER RECETA

Huevos rancheros

Los huevos rancheros es una receta muy popular de la cocina tradicional mexicana que suele tomarse en el desayuno. Suele llevar tortillas de maíz, huevos fritos, salsa de tomate , algún tipo de picante, puré de frijoles, queso rallado y aguacate. Te presentamos nuestra propia versión. Anímate a prepararla, es súper fácil y está deliciosa.

VER RECETA

Huevos fritos con pisto manchego

El pisto es una receta de la cocina tradicional manchega, aunque se hace en toda España. Se compone de varios tipos de verduras aunque el original sólo llevaba pimiento verde y tomate. Hoy en día, se ha extendido el uso de calabacín, cebolla y berenjena en esta receta. Nosotros le vamos a poner todos esos ingredientes y lo acompañaremos con huevos fritos. ¡Prepara el pan y a mojar!

VER RECETA

 

Huevos revueltos con espárragos trigueros y calabacín

Un revuelto de tortilla es un básico de cualquier cena ligera, pero puede llegar a aburrirnos si no sabemos darle una vuelta con otros ingredientes. Lo mejor es añadirle un par de verduras -en este caso, calabacín y espárragos trigueros-, y una lata de atún, un poco de salmón o algo de queso que, al derretirse, nos dará un resultado más cremoso.

VER RECETA

Tortilla de patata

Uno de los platos por excelencia de la cocina española es, sin duda, la tortilla de patatas. Más allá de la eterna discusión sobre si debe o no llevar cebolla, es una receta que gusta dentro y fuera de nuestras fronteras. Es uno de los pinchos más solicitados en la mayoría de bares españoles. Aquí tienes la receta más clásica.

VER RECETA

Tosta noruega con huevo escalfado

El salmón ahumado y el huevo son dos ingredientes que forman un tándem irresistible. Los vamos a juntar para ponerlos sobre una tosta de pan a la que también añadiremos unas espinacas frescas. Una receta de lo más saludable ideal para el desayuno o la merienda que no tardarás nada en preparar.

VER RECETA

Tocino de cielo

El tocino de cielo es un postre de lo más tradicional cuyo origen se sitúa en un Convento de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Se caracteriza por su textura compacta -conseguirla tiene su aquel- aportada por las yemas de huevo y el azúcar, que se mezclan con agua, y hoy se come en cualquier rincón.

VER RECETA