portada-guacamole

¿Guacamole sin aguacate? descubre estas originales versiones del clásico mexicano

Es una de las recetas mexicanas que más gusta en todo el mundo. En su preparación más clásica no puede faltar el aguacate pero nosotros nos atrevemos a hacer una versión que no lleva. Probamos, además, con algunas ideas nuevas a las que no podrás resistirte

by ¡HOLA! Cocina

Entre sus principales atractivos están la facilidad y rapidez de su elaboración. Es ideal para servir como aperitivo y tomarlo en cualquier momento del día. Lo más importante para que salga bien es utilizar aguacates maduros, porque de ellos dependerá el éxito de esta receta tradicional mexicana. La fórmula más ortodoxa incluye, además, cebolleta, zumo de lima, cilantro fresco y algún tipo de chile.

También los cánones mandan que se haga con molcajete (en mortero de piedra con su mano, llamada tejolote) o, en su defecto, aplastándolo con un tenedor. Pero aquí te vamos a proponer alguna versión diferente, en la que utilizamos batidora (y no, no es pecado).

Para retrasar -ligeramente- la oxidación del guacamole (el aguacate es una de las frutas, sí, fruta, que antes se ponen negras por el contacto con el oxígeno), te recomendamos introducir su hueso dentro de la pasta y taparla con papel film si no la vas a consumir en el momento. También ayuda exprimir un poco más de zumo de limón una vez que lo tenemos hecho.

Los más puristas recomiendan tomar esta preparación con totopos (mal llamados 'nachos', que son otra cosa) o triángulos de tortillas de maíz fritos .

Y como cada vez los gustos son más variados y diferentes, además de ofrecerte la receta del guacamole más clásico, te traemos otras 4 propuestas, igual de fáciles y ricas, pero con un cierto toque de innovación. Sírvelas cuando tengas invitados, y el éxito está más que garantizado.

Haz clicks en las imágenes para ver las recetas paso a paso.

VER RECETA

Guacamole clásico

 

VER RECETA

'Brocomole'

 

VER RECETA

'Guacahummus'

 

VER RECETA

Guacamole sin aguacate y con remolacha

 

VER RECETA

Mousse de guacamole

 

Te puede interesar también:

Aprende a preparar el guacamole de un estrella Michelin

Aguacate: cuatro mitos (y algunas curiosidades) sobre el ingrediente ‘estrella’ de Instagram

El 'boom' del aguacate

Descubre el nopal, todo un superalimento