crepes-recetas-faciles-salados-dulces

El capricho de la semana: 'crêpes' caseros dulces y salados

Porque no hace falta ser de un lado o de otro, puedes caer en la tentación y rendirte a los dos. Te contamos cómo hacerlos y con qué rellenarlos para que queden perfectos

by Marta Romero

Los hay que son de dulce. Los hay que son de salado. Y los hay que no pueden decirle que no a un lado o a otro. Sea cual sea tu favorito, te queremos tentar esta semana con una receta de origen francés y que será todo un acierto, sobre todo, si hay niños de por medio. Los crêpes son una masa muy versátil que, como el pan de molde en un sándwich, nos permite crear un primer o segundo plato muy apetecible, además de un postre si necesitas algo de azúcar.

Si como a nosotros ya te apetece empezar a quedarte en casa, disfrutando de un plan divertido en la cocina, ¿por qué no empezar elaborando unos deliciosos crêpes? Son muy sencillos de preparar y, en cuanto domines la técnica, se convertirán en un indispensable de tus cenas más informales, tus desayunos de fin de semana o la merienda de tus hijos.

Si tienes en cuenta los consejos prácticos que ya te contábamos en este enlace –como dejar reposar la masa, al menos, durante 2 horas o taparla al final para que no se reseque demasiado-, mira los rellenos que te proponemos, en los que el queso o la mantequilla dejan hueco a otros ingredientes como el pollo, el curry o los frutos rojos.

VER RECETA

Paso a paso: crêpes de pollo al curry

 

VER RECETA

Paso a paso: crêpes de salmón con crema agria y guisantes

 

VER RECETA

Paso a paso: milhojas de crêpes con chocolate y frutas del bosque

 

VER RECETA

Paso a paso: crêpes de requesón con espinacas

 

VER RECETA

Paso a paso: crêpes ‘Suzzete’ con mantequilla de mandarina