Tamara Falcó

Tamara Falcó recuerda a su padre en su vuelta a la tele

Junto al chef Javier Peña ha estrenado el primer capítulo del programa 'Cocina al punto'

by Cristina Álvarez

Después de ganar la última edición de Masterchef Celebrity, Tamara Falcó ha vuelto a la tele para estrenar su nuevo programa, Cocina al punto, junto al chef Javier Peña. Tan espontánea como siempre, la hija de Isabel Preysler se ha mostrado de lo más natural y simpática, haciendo comentarios de lo más divertidos y contando algunas anécdotas que ha vivido relacionadas con el mundo de la gastronomía. "Siempre me ha gustado, pero nunca me dejaban hacer nada en casa porque a mi madre le daba miedo el fuego y ella odia el olor a cocina. Mi abuela sí que cocina bastante, pero no vivía con nosotros hasta que tuve 15 años", ha contado sobre sus inicios en este mundo que ahora la tiene "totalmente enamorada".

VER GALERÍA

En su debut al frente del programa, Tamara ha dedicado unas palabras muy bonitas a su padre, Carlos Falcó, que falleció el pasado 20 de marzo tras luchar durante una semana contra el coronavirus. "Me aficioné realmente a la cocina en MasterChef, porque ví los avances culinarios que había habido en nuestra cocina, de los cuales siempre me hablaba mi padre, pero no sabía apreciarlo...", reconoció con algo de nostalgia. Como bien dice ella, su paso por el programa ha sido un antes y un después y ahora siente mucho más interés por todo lo relacionado con nuevos olores, sabores y colores. De hecho, en este primer capítulo han realizado un viaje a Valencia a través de dos platos: arroz verde con trigueros y espinacas (especialmente dedicado a los vegetarianos) y naranja preparada, un postre "muy sano y mediterráneao" hecho con naranja, miel, canela y almendras.

- Tamara Falcó habla para ¡HOLA! de sus proyectos, sus ilusiones y cómo se encuentra

VER GALERÍA

Yo creo que es el primer arroz que hago yo solita!", dijo Tamara llena de emoción, asegurando que: "Si consigo hacer un buen arroz, sería un milagro. Nunca consigo que me quede bien... En MasterChef te lo desaconsejaban totalmente porque decían que era uno de los platos más difíciles de hacer, aunque la gente se piensa que es muy fácil". El chef y presentador de Comerse el mundo le dio la razón y, por eso, quiso terminar la cocción del arroz en el horno, ya que: "Es una forma ideal de hacerlo, porque siempre sale con el punto justo". "Mi abuela toma todo con arroz", contó Tamara, que estuvo hablando con Peña no solo de la tradición que hay en su familia, sino que también hicieron referencia a la historia de este cereal, de todas las variedades que existen y de cómo se consume en otros países.

- Tamara Falcó vuelve a los fogones

VER GALERÍA

Su primer invitado: un gran amigo

Es un experto en aguacates, no come con sal porque es muy sano, le encanta el dulce... Tamara Falcó, que estaba muy guapa con una colorida blusa con volantes y pantalones blancos, fue dando algunas pistas sobre el afortunado que iba a acompañarles en su primer programa de Cocina al punto, pero no fue hasta casi al final cuando desveló su nombre: Juan Avellaneda. Además de ser grandes amigos, los dos comparten su pasión por la gastronomía tras coincidir en MasterChef, donde nos regalaron grandes momentos. "Es un menú muy chic y muy colorido", dijo el diseñador al ver los platos que su amiga había preparado. "Está buenísimo ¡y tiene un rollazo!", fue su valoración después de probarlo. "Es una manera diferente de comerlo, yo soy más del señoret", reconoció Tamara sobre la versión de paella con marisco.