pularda-rellena-navidad-receta-jorge-brazalez-pepa-munoz

Te proponemos un menú con pularda rellena y 'mousse' de turrón para Navidad

Pepa Muñoz y Jorge Brazález vuelven a ‘La Cocina de ¡HOLA!’ para proponernos una elegante propuesta para celebrar estas fiestas en familia o entre amigos

by ¡HOLA! Cocina

Pepa Muñoz y Jorge Brazález vuelven a La Cocina de ¡HOLA! con una propuesta tradicional, pero muy elegante para esta Navidad. Con un menú compuesto de primer plato, segundo plato y postre, nuestros chefs favoritos consiguen que encerrarse en la cocina para estas fiestas sea algo sencillo y divertido, sin que por ello baje la calidad de nuestros platos, tanto en sabor como en presentación. Además, son ideas ligeras y equilibradas.

Trabajando a dos manos, nos proponen una entrada con cardo y almendras, seguida de una pularda rellena de ternera, cerdo y foie gras, macerada en oporto, ajo y acompañada de una guarnición de manzanas reinetas asadas con boletus, tomillo y sidra natural, además de unas verduras glaseadas. Para terminar, una deliciosa mousse de turrón, pistachos verdes y grosellas.

Loading the player...

Si te animas con este menú navideño, te dejamos a continuación las recetas de cada uno de los platos, para que puedas ir siguiendo el paso a paso de una forma muy fácil.

VER RECETA

Un entrante muy sencillo y saludable, con el cardo como producto de temporada muy típico de provincias como Navarra y La Rioja.

Paso a paso: cardo con almendras

VER RECETA

La pularda tiene el sabroso sabor del pollo, pero la grasa del pavo, por lo que es perfecta para Navidad. En este caso, la maceramos en oporto y ojo, la rellenamos de carne de ternera, cerdo y foie gras y la acompañamos de unas manzanas reinetas asadas con boletus y unas verduras glaseadas.

Paso a paso: pularda rellena con guarnición de manzana y verduritas glaseadas

VER RECETA

Servida en una copa, esta mousse de turrón se acompaña de pistachos verdes y grosellas para un final delicioso, muy navideño y sin que por ello tengamos que sentirnos pesados al finalizar nuestra velada.

Paso a paso: mousse de turrón con pistachos verdes y grosellas