ines-ortega-cocina-sana

Inés Ortega nos enseña a cocinar de manera ‘sana y sencilla’ en su nuevo libro

Tras el éxito de ‘Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa’, Ortega publica su segundo recetario en colaboración con su nuera (y también cocinera) Nuria Rivas. En sus páginas: un total de 350 recetas, perfectas para confeccionar menús saludables, ricos y de temporada

by si Iraide Almudí

Justo hace 100 años nacía la que ha sido, sin duda, una de las cocineras españolas más importantes del siglo XX. Hablamos de Simone Ortega, toda una ‘dama de los fogones’ que enseñó a cocinar a generaciones enteras gracias a su celebérrimo libro ‘1080 recetas de cocina’, publicado en 1972 (tal es su popularidad, que hoy día continúa siendo el recetario más vendido de España).

Simone, admirada por los mejores chefs del mundo (Adrià a la cabeza) nos dejó en 2008. Y fue su hija, Inés Ortega, la encargada de continuar con el legado familiar. Autora de las recetas de cocina que cada semana aparecen las páginas finales de la revista ¡HOLA!, Inés ha escrito infinidad de libros relacionados con la gastronomía. Una lista a la que ahora, coincidiendo con esa fecha tan especial del centenario del nacimiento de su madre, se suma un nuevo título: el recién publicado ‘Cocina sana y sencilla’ (Editorial Alizanza).

VER GALERÍA

Se trata de la segunda incursión editorial de Inés Ortega en colaboración con su nuera, Nuria Rivas, también cocinera (se formó en la prestigiosa escuela ‘Le Cordon Bleu’ y es dueña de un obrador especializado en pastelería francesa de lujo). Así, tras el éxito de ‘Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa’, que vio la luz el año pasado, ambas firman ahora este nuevo recetario que pone el foco de forma especial en la importancia de una dieta no solo sana sino también sostenible y ‘amiga’ del medio ambiente.

Con esta premisa, Ortega y Rivas presentan 350 recetas saludables, sencillas, económicas, con una apuesta clara por los productos de temporada y proximidad. Propuestas de todo tipo, (tanto tradicionales como ideas de plena tendencia), pensadas para optimizar al máximo el tiempo en la cocina y que nos animan a huir de procesados, grasas saturadas, azúcares refinados…

VER GALERÍA

El libro, muy visual e intuitivo, se completa, además, con información de carácter práctico: desde una guía de alimentos que explica en momento óptimo de consumo según las estaciones del año, hasta consejos para saber qué debemos comprar y cuándo, o cómo interpretar las etiquetas de los productos.

Te puede interesar: 
Cómete la feria del libro con estos títulos
Así es el (precioso) homenaje de Joan Roca a su madre, página a página