sg19

Estas son las tendencias 'gastro' que hemos visto en el ‘Salón de Gourmets 2019’

by Iraide Almudí
Loading the player...
                                                                                                                                   Vídeo: Vita San Pedro / Elena Andrés

 

Aumento del ritmo cardíaco, vértigo, palpitaciones, temblor, alucinaciones… Son solo algunos de los síntomas que el escritor francés Henri Marie Beyle -más conocido como Stendhal- experimentó en 1817 durante su viaje a Florencia, absolutamente abrumado por la belleza de la ciudad italiana (más concretamente, por la de uno de sus monumentos icónicos: la ‘Basílica de la Santa Cruz’). Tan sonado fue el episodio que, posteriormente, dio nombre al famoso ‘Síndrome de Stendhal’ que padecen quienes presentan reacciones extremas ante la belleza (normalmente artística).

¿Pero esto no iba de comida? Sí, pero es que la anécdota nos sirve para establecer un paralelismo descriptivo como pocos. Y es que el ‘Salón de Gourmets’ puede ser para el foodie, lo que Florencia para Stendhal: platos y platos de jamón ibérico recién cortado, quesos por doquier, vinos y aceites top, las mejores conservas de pescado, aromas a carne a la parrilla, a ostras recién abiertas, a caviar, a trufa negra… ¡Puro ‘stendhalazo gastro'!

Además de las bebidas y alimentos premium más clásicos, el ‘Salón de Gourmets’ -cuya 33ª edición se ha celebrado esta semana en Madrid- también reúne cada año los productos más novedosos en materia ‘deli’. En Hola Cocina hemos tenido ocasión de perdernos por los pasillos interminables de IFEMA con un único objetivo: detectar las tendencias 'gastro' que este año ofrecía el Salón para, después, contároslas una a una. ¿A qué esperas para descubrirlas en este vídeo?

Te puede interesar: 
'Salón de Gourmets 2019': ¿Dónde sirven el mejor cachopo de España?