El precioso motivo por el que Esther quiso dedicar a su hermana su triunfo en MasterChef Junior

Es solo una de las muchas cosas que la flamante ganadora del 'talent' culinario infantil nos ha contado en esta entrevista, donde también nos habla de su pasión por la cocina, su relación con el resto de concursantes y con los miembros del jurado (Pepe, Jordi y Samantha), sus platos favoritos o los momentos más divertidos que ha vivido en el programa.

by hola.com

 

Gonzalo, María, Esther y Lucía entraban anoche en plató, ilusionados y nerviosos a partes iguales, listos para disputarse el título de ganador de MasterChef Junior 5. El programa arrancaba fuerte. ¿Su primer reto? Recrear una receta de todo un chef Michelin, el cocinero andaluz Dani García. Una prueba que, a pesar de entrañar gran dificultad incluso para los adultos, supo resolver con nota la pequeña Esther. La granadina se hacía con la mejor valoración del jurado y, con ella, el pase directo al gran duelo final. 

¿A quién tendría que enfrentarse? Su nombre se decidió minutos después en la prueba de exteriores, donde los chicos tuvieron que cocinar un menú diseñado por Pepe Rodríguez y hacerlo además para unos comensales muy especiales: los concursantes de MasterChef Celebrity 2. La mejor en esta ocasión fue María Blanco. La prima del actor Miguel Ángel Muñoz se convertía así en la segunda duelista.

Había llegado el momento de la verdad: tercera, última, y definitiva prueba de la noche; ¡cuántas emociones juntas! Las dos finalistas debían elaborar, en 120 minutos, un menú creado por ellas mismas y conquistar a Pepe, Jordi y Samantha, acompañados en esta ocasión por otro chef de lujo: el popular David Muñoz (restaurante DiverXo, tres estrellas Michelin), quien no dudó en elogiar los platos preparados por ambas aspirantes. “Es alucinante que haya niños de esta edad con el gusto y el conocimiento para cocinar de esta manera”, aseguraba Muñoz, muy sorprendido por el precoz talento de las pequeñas concursantes. Pero solo podía haber un ganadora. De modo que, tras las deliberaciones, finalmente el gran premio fue a parar a manos de… ¡Esther! Su espléndido menú (canelón de aguacate; salmón con cítricos y salicornia; y mousse de nata y nueces con bizcocho y tofe) dejó con la boca abierta al jurado que, tras el veredicto, coronaba a la pequeña granadina como vencedora de esta edición del talent. ¿Qué sintió al escuchar su nombre?, ¿por qué quiso dedicar este triunfo a su hermana?, ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos de su paso por el programa?, ¿cuál es su miembro del jurado favorito?... ¡Nos lo cuenta todo en esta entrevista!

Eva González se viste de luces... ¿qué opinará Cayetano Rivera?

Los concursantes de la primera edición de 'MasterChef' lamentan la muerte de su compañero Juanma

Jorge Brazález y su particular versión de ‘I'm singing in the… ¡rice!’

Más sobre: