mc-juanma4

Utilizaba la cerveza en sus recetas

Los concursantes de la primera edición de 'MasterChef' lamentan la muerte de su compañero Juanma

El concursante, que fue el segundo expulsado, ha fallecido a los 53 años, tal y como ha señalado el programa en sus redes

by hola.com

Los seguidores fieles del programa se han quedado sorprendidos y tristes con la noticia. Juanma Villar, que fue concursante de la primera edición de MasterChef, falleció a los 53 años de edad, tal y como se comunicó en las redes del programa. “Ayer (20 diciembre) falleció Juanma, aspirante de la primera temporada. Desde la familia MasterChef queremos mandar un beso enorme a todos sus allegados”. Un sentimiento de tristeza que compartieron muchos de los que hace cinco años compartieron con él cocinas, en la que fue la primera edición de un concurso que con el tiempo se ha convertido en todo un líder de audiencia. En esa ocasión ganó Juan Manuel.

VER GALERÍA

Fabián, que fue uno de los finalistas de aquel año, escribió: “Me acabo de enterar de la muerte de Juanma. Un abrazo muy fuerte a toda la familia y todo mi ánimo. DEP”. El gallego Efrén Álvarez escribió: “Hoy nos deja un gran compañero y una gran mente, que nos enseñó una forma distinta de entender la cocina, la gastronomía y la vida. A disfrutar cocinando, leyendo, comiendo. Allá donde estés, un abrazo y DEP”. Clara Villalón, por su parte, le recordó así: “Tengo el corazón roto. Me llega la noticia del fallecimiento de Juanma. Grandes momentos junto a él, su humor ácido y el mundo cervecero que creó. Parte de la familia MasterChef. DEP, amigo”. Muchos han sido los que le han recordado y han enviado todo su cariño a la familia.

Juanma llegó al programa de TVE cuando tenía 48 años dispuesto a demostrar la maña que tenía con las cazuelas. Este ingeniero de Telecomunicaciones, que al quedarse en paro había montado un puesto de cervezas en un mercado municipal de Madrid, utilizaba precisamente esta bebida en sus recetas, convirtiéndola en el punto fuerte de sus platos. Aseguraba entonces que había aprendido a cocinar porque tuvo que independizarse y que fue entonces cuando amplió su recetario personal, ayudándose de las sugerencias que leía en los libros de cocina. Le interesaban sobre todo las nuevas técnicas de cocina, lo que él llamaba Moderniste Cuisine.

VER GALERÍA

Solo estuvo dos programas pero supo ganarse el cariño de la audiencia con su simpatía y su naturalidad. Ahora quienes entonces le conocieron y le trataron lamentan su repentina pérdida.

Más sobre: