masterchef-junior

Grandes emociones, diversión, ternura y mucho sabor: así será la nueva edición de MasterChef Junior

El próximo miércoles 20 arranca una nueva entrega de la versión infantil del famoso 'talent' de cocina.

by hola.com

Tras el éxito cosechado en la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’ (que aupó como vencedor el pasado 21 de noviembre al piragüista olímpico Saúl Craviotto), el talent vuelve a la carga, esta vez con una nueva entrega de su versión infantil. Y es que el próximo miércoles, día 20 de diciembre, los fogones de ‘MasterChef Junior’ vuelven a encenderse, coincidiendo una vez más con las fechas navideñas.

Así, 16 pequeños cocineros de entre 8 y 12 años (elegidos en un casting al que se presentaron más de 6.000 canditados de toda España) se divertirán y desarrollarán toda su creatividad entre pucheros, regalándonos momentos muy divertidos y cargados de ternura. “Esta edición va a ser espectacular, con momentos tan emotivos que no van a dejar indiferente a nadie”, aseguraba hoy Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la presentación del concurso, a la que también han asistido Eva González, los miembros del popular jurado –Samantha, Pepe y Jordi- y cuatro de los aspirantes de este año: Fernando, María, Esther y Juan Antonio.

VER GALERÍA

Estos cuatro pequeños chefs deberán enfrentarse junto con sus compañeros a retos similares a los de los adultos: las cajas misteriosas, la cocina por relevos, o la preparación de un plato siguiendo los pasos de grandes maestros de la cocina: este año visitarán el concurso cocineros de la talla de David Muñoz (DiverXo), Pedro Subijana (Akelarre), Dani García (Dani García Restaurante), Javier Olleros (Culler de Pau) o Marcos Morán (Casa Gerardo), entre otros.

VER GALERÍA

Las pruebas de exteriores tendrán destinos como Disneyland París, San Sebastián, el Monasterio de Piedra de Zaragoza, o las playas de Sanlúcar de Barrameda (escenario elegido para el primer programa). Tampoco faltarán, las divertidas ‘transformaciones’ tanto del jurado como de la presentadora en todo tipo de personajes, desde Cristóbal Colón y los Reyes Católicos hasta los Reyes Magos, la reina María Antonieta o el hombre de las cavernas…

VER GALERÍA

Sin olvidar, por supuesto, visitas tan especiales como las de exconcursantes del talent, entre ellos las de los ganadores Jorge Brazález (vencedor de 'MasterChef 5'),  Saúl Craviotto (ganador de ‘MasterChef Celebrity 2’) o las pequeñas Paula y María (vencedoras de ediciones anteriores de 'MasterChef Junior').

VER GALERÍA

Todos ellos, acudirán a plató para visitar y dar algún que otro consejo 'gastro' a los concursantes, que en esta ocasión contarán además con otro gran apoyo: el de Chefito, un robot cocinero muy divertido que echará un cable a los pequeños cuando el jurado no esté atento.

VER GALERÍA

CANDIDATOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Aunque aún son pequeños en edad (y en tamaño; más de uno llega a duras penas a los fogones), todos los candidatos sienten ya una gran pasión por la cocina. Y, aunque eso les une a todos, entre los pequeños encontramos todo tipo de perfiles: un apasionado de la gastronomía china que sueña con ser arqueólogo; una niña que, con tan sólo 9 años, domina la cocina francesa y española casi tanto como su primo Miguel Ángel Muñoz; un madrileño del Atleti con tres novias, que borda los guisos que aprendió de su abuela; una alicantina que asegura que si no entra en MasterChef Junior ‘acabará su vida’; una cocinera de 10 años que sueña con montar con un restaurante para celíacos… ¡incluso una ‘influencer’ que domina la cocina japonesa! Todos ellos lucharán por levantar finalmente el trofeo que les convertirá en el nuevo ‘MasterChef Junior España’, dotado con un premio de 12.000 euros. 

VER GALERÍA

Eva González bromea sobre su 'invisible' tripita de embarazada

Más sobre: