angelina-jolie-peinado

Angelina Jolie o cuando el moño italiano vuelve a ser un peinado de tendencia

La actriz acude al estreno de 'Maléfica' con este recogido clásico y revela la clave para modernizarlo gracias a su maquillaje roquero

by hola.com

Ayer se presentó en Los Ángeles la película 'Maléfica: Maestra del Mal', la segunda entrega de la historia de Maléfica, la bruja de Disney a la que Angelina Jolie encarna en la gran pantalla. La actriz hizo gala de su estilo de estrella de Hollywood con un vestido negro con el que rendía homenaje a su oscuro personaje, un diseño de Versace hecho a medida que completó con un recogido espectacular de inspiración clásica. El resultado, otro espectacular look de alfombra roja que añadir a la lista de aciertos de Jolie y en el que precisamente su peinado de fiesta, un moño italiano, fue uno de los puntos fuertes. Y es que aunque pueda parecer una elección demasiado clásica, Angelina ha encontrado el secreto para modernizarlo a través del maquillaje.

El moño italiano es un recogido elegante y sofisticado por naturaleza, pero a veces se asocia a una estética desactualizada, por lo que muchas eligen otras opciones más juveniles cuando tienen que acudir a un evento. Sin embargo, hay veces que el maquillaje se convierte en el mejor aliado para transformar un look: en este caso, Jolie le da un toque roquero al conjunto final perfilando sus ojos de negro y añadiendo un rabillo que alarga la mirada con efecto felino. El segundo truco de la artista consiste en dejar los labios de su tono natural en lugar de optar por el color; así consigue un resultado más fresco que moderniza el look final. Maquillaje juvenil y mirada rasgada, la fórmula magistral para volver a poner de moda el peinado que popularizara Audrey Hepburn en la mítica ‘Desayuno con diamantes’ de los años sesenta.

En cuanto al peinado de Jolie, se trata de un moño especialmente elaborado. Para imitarlo es necesario tener el pelo largo como la estrella u optar por extensiones de clip que consiguen sumar unos centímetros a la melena por unas horas. Eso sí, siempre se puede adaptar a cabellos más cortos eligiendo versiones más sencillas. Aunque muchas veces se ponen de moda peinados aptos para principiantes, fáciles de copiar en casa en cuestión de minutos, este no es el caso. El recogido de la estadounidense necesita de manos expertas para alcanzar un acabado así de elegante y, por supuesto, laca de fijación con la que asegurarse de que el styling permanece intacto durante todo el tiempo que dura el evento. 

Haz click para ver el documental de Angelina Jolie, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...