Lucy Boynton

Y el corte de pelo que sienta bien a todas las mujeres es...

Los expertos nos explican cómo es el corte de pelo universal

by hola.com

Sabes cuáles son los corte de moda esta temporada. Los has visto en revistas y webs, lo llevan muchas celebrities... pero ¿te sentarán bien? Esa es la pregunta del millón. Y te planteas si hay peinados que favorecen a todas, sobre todo los que están de moda. "Yo siempre pienso que no es lo que llevas sino cómo lo llevas, así que creo que en el fondo a no ser que se trata de estilos muy extremos, todo se puede adaptar", nos cuenta el estilista Gabriel Llano. Y es que sí, hay opciones que sientan bien, independientemente de tus facciones. Solo hay que saber cómo jugar con ellas y versionarlas a tu gusto con ayuda de tu estilista de confianza. 

"Podríamos hablar de aquellos cortes de base recta que además nunca pasan de moda, el carré, el bob o el lob que se pueden adaptar a todos los tipos de rostro jugando con la raya del pelo o con el flequillo”, nos explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, quien añade que tampoco debemos olvidar la media melena, “ligeramente capeada para adaptarla al tipo de cabello y a las facciones, especialmente si hablamos de las españolas, fieles como pocas al cabello largo”. Lo cierto es que tal y como nos cuenta Gabriel Llano, "desde hace unos años se llevan las melenas midi, una tendencia que ha perdurado en el tiempo y eso hace que uno de los estilos más demandados esta temporada sea el long bob, que está funcionando muy bien. Y hay mujeres que repiten una y otra vez con ese estilo porque es muy favorecedor y cómodo, ya que un pelo largo requiere más tiempo de mantenimiento". 

El 'bob', el corte más versátil

Así, parece constatarse que el corte bob -más o menos largo- es el elegido, una buena alternativa a la que todas podemos sacarle partido, tal y como confirma Nicoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty. “Es un estilo muy versátil y que favorece a todas las mujeres, simplemente deberemos apostar por el estilo que más nos favorece. Si tienes pelo fino, apuesta por capas que te aporten volumen, pero si lo tienes suficientemente voluminoso, opta por la opción que arrasa entre las famosas: la melena bob recta sin capas. Es, además, un corte de pelo que queda genial tanto liso como rizado u ondulado. Y le puedes añadir un flequillo, recto o tipo cortina. Ya ves que esta melenita admite casi todo, simplemente hay que personalizarla a nuestro gusto y estilo”, nos explica la estilista. Coincide Marina Morán, directora de Naturalmente Spa Per Capelli Reus, que se basa en su experiencia profesional: “Sin duda es un acierto en todas sus versiones. Encaja perfectamente con todo tipo de rostros y edades, además se adapta a todos los cabellos (rizados, ondulados, lisos…). Mis apuestas son el blunt bob (recto y sin capas), ideal para cabellos finos que se castigan con facilidad, y el long bob asimétrico, justo por encima de los hombros”.

No descartes las melenas largas

Y más allá de las medias melenas, Nicoleta Vlad no descarta otro estilo, las cabelleras XXL, otra opción que, en su opinión, favorece a todas. “Este año se lleva muy recta y entera. Es una tendencia apta para melenas lisas, onduladas o rizadas, con y sin volumen y que sienta bien a todo tipo de rostros”, nos cuenta. Una última recomendación, que nos da la directora creativa de Nikol Beauty: “El flequillo abierto o en cortina es otro estilo que nos favorece y que es perfecto para aquellas que quieran lucir flequillo pero no se atrevan con uno más tupido. De esta manera dejamos zonas de la frente al descubierto y despejamos el rostro con mucho estilo”.