maquillaje-ojos-magico

Jennifer Lawrence, Julianne Moore y el maquillaje mágico a los 30 y 50

Las actrices coinciden en un evento con el look que favorece a todas las mujeres

by Mariana Chacón

Jennifer Lawrence y Julianne Moore compartieron cartel en una de las películas de la saga de 'Los Juegos del Hambre', en 2014. Esta vez ha sido el desfile de Christian Dior el que ha unido a las estrellas en el front row donde han posado juntas y felices por el reencuentro. Aunque iban a descubrir lo que se llevará la próxima primavera, han sido ellas las que han marcado tendencia al coincidir con el mismo maquillaje de ojos. El look, además de tener la ventaja de resultar universalmente favorecedor, no precisa de mucha experiencia con los pinceles para recrearlo casi con exactitud; lo único que hace falta es una sombra color marrón ladrillo y paciencia para difuminarla hasta que se funda con el párpado.

VER GALERÍA

No es la primera vez que Julianne Moore coincide con otras celebrities en el terreno beauty. En mayo de este año, por ejemplo, se unió a Amber Heard y a Nadine Leopold para demostrar que existe un gesto de maquillaje (muy) simple con el que se sale mejor en las fotos. Esta vez es Jennifer Lawrence la que ha apoya a Moore en la tendencia de la sombra ladrillo, un tono que favorece a todos los colores de ojos y que, si se aplica con la técnica que han elegido las actrices, también disimula el cansancio al esconder las ojeras.

Lo único que se necesita para imitar este look que llega desde Hollywood hasta París es un pincel para ojos y una sombra en el color de moda que se puede encontrar en la paleta 5 Couleurs Wild Earth de Dior, en el Dúo de Sombras de Ojos en el tono Isolde de Nars Cosmetics, o en Ultimate Edit Petite Shadow en el tono Warm Neutrals de Nyx Cosmetics. El paso a paso es tan sencillo como aplicar la sombra de ojos sobre el párpado móvil y extenderlo ligeramente hacia afuera en la esquina exterior para crear un cat eye que alargue la mirada.

VER GALERÍA

En cuanto al gesto que esconde las ojeras, consiste en aprovechar el resto de color que queda en la brocha después de terminar la parte de arriba y extenderla por el párpado inferior, lo más cerca posible de la línea de crecimiento de las pestañas. Para terminar, la máscara de pestañas es otro imprescindible para abrir la mirada e imitar el efecto que consiguen las 8 horas de sueño recomendadas. Un truco infalible con el que las actrices disimulan con éxito el jet lag.

Haz click para ver ‘El Armario de Jennifer Lawrence’’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...