scarlett-johansson-maquillaje

El maquillaje natural de Scarlett Johansson o el truco ideal para la rentrée

La actriz escogió este look con unos puntos de luz estratégicos para conseguir el 'efecto buena cara'

by Mariana Chacón

Las estrellas de Hollywood también se despiden de las vacaciones. Como Scarlett Johansson, quien dice adiós a su verano en Los Hamptons para promocionar Marriage Story, la última película que protagoniza. Tras pasar por Venecia, su siguiente parada ha sido el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde ha apostado por el maquillaje natural con el que suele eclipsar en la alfombra roja. Para afrontar con la mejor cara la vuelta a la rutina, Scarlett conoce un truco que esconde el cansancio en tiempo récord: aplicar una pequeña cantidad de sombra de ojos plateada en puntos estratégicos de la mirada; un tono que favorece más que el dorado cuando se comienza a perder el bronceado veraniego.

VER GALERÍA

La neoyorquina está considerada como uno de los rostros más bellos de la gran pantalla, una belleza que realza con un maquillaje suave que funciona tanto para eventos de etiqueta como para el día a día. Esta temporada, Johansson se rinde ante el poder de la sombra de ojos plateada, el metalizado con el que abrir la mirada tan solo con dos toques en cada uno de los lagrimales. Aunque pueda parecer un gesto muy simple, no pasa inadvertido: abre la mirada, potencia el color del iris y disimula el cansancio que comienza a acumularse tras la ‘vuelta al cole’.

En lugar del dorado con el que se suele realizar esta técnica durante los meses de verano, cuando la piel pierde el bronceado los tonos plateados o champán resultan más adecuados para aportar luz al rostro. Se puede encontrar este producto en textura crema que se aplica directamente con la yema de los dedos, ideal para aligerar la rutina de belleza cada mañana. Algunas opciones son Ombre Iridiscente en el tono Silver White de Clarins, Eye Tint Eyeshadow en el tono Day de Armani Beauty, o Eye Studio Tattoo Color 24HR en el tono Eternal Silver de Maybelline.

VER GALERÍA

Como último paso, para esconder por completo las pocas horas de sueño Scarlett aplica máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores, un gesto con el que se potencia el ‘efecto apertura’ de este maquillaje de ojos. Si el cepillo aplicador de la máscara no es muy grande, se puede utilizar el mismo para todo el look. Sin embargo, para ganar en precisión, un producto como Extended Play Gigablack Lash de Mac Cosmetics consigue definición en zonas más delicadas como la de las pestañas inferiores.

Haz click para ver ‘El Armario de Scarlett Johansson’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY,donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...