jessica-alba-ondas

Descubrimos cómo conseguir las mismas ondas que Jessica Alba

Su equipo de peluqueros nos explican qué productos utilizar y qué errores evitar cuando se ondula el cabello

by Mariana Chacón

La naturalidad es el estilo por el que apuesta Jessica Alba tanto en el vestuario como en sus looks de belleza. En cuanto a su melena, las ondas sueltas suelen ser la elección habitual de esta actriz que ha convertido al effortless chic (elegancia sin esfuerzo) en su seña de identidad. Los expertos de Living Proof - creadores del peinado - nos explican cómo conseguir el volumen y las ondas de Jessica, además de los productos exactos que utilizaron para dar cuerpo en los laterales del cabello de la intérprete y mantener los bucles intactos durante todo el día. A continuación, el paso a paso para copiar en casa este look que funciona igual de bien como peinado para bodas que para el día a día. Eso sí, desde la marca recomiendan una longitud mínima a la altura del pecho para lograr los mismos resultados.

1. Preparación previa del cabello
“Cada día es más importante preparar el cabello en la ducha, lavar y acondicionar con productos que no aporten peso, que mantengan la hidratación y que alarguen el tiempo de los lavados”. Los expertos no lo dudan, la preparación previa es esencial no solo para que cualquier peinado quede más bonito, sino también para que dure más tiempo. Además, desde Living Proof recomiendan aplicar su tratamiento 5 in 1 styling antes de comenzar con el tutorial para aportar textura y protegerlo frente a las herramientas de calor.

2. Crear las ondas
Se necesitan unas tenacillas de barril ancho y un cepillo grande para crear las ondulaciones que lleva Jessica. Primero, se debe dividir la melena en secciones pequeñas de pelo y pasar la herramienta de calor. Los expertos avisan de un error muy común cuando se ondula el cabello: dar volumen en las raíces. En el look de la actriz, las ondas comienzan a la altura de los pómulos por lo que ahí es donde se debe comenzar a trabajar con las tenacillas.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Living Proof (@livingproofinc) el

3. Construir más cuerpo
Los toques finales consisten en aportar más volumen en la zona de los medios como en el look de la estrella. Para hacerlo, desde la marca recomiendan utilizar un producto de styling que dote de más cuerpo al cabello. Por ejemplo, Body Buider de Living Proof, porque se puede aplicar exactamente donde se necesite y crea un extra de textura al instante. Como último tip, los expertos desaconsejan el uso de laca en este caso para no restar movimiento a las ondas.

Más sobre: