kim-trenzas

El peinado con trenzas para la playa aprobado por Kim Kardashian

Para tumbarse en la arena o hacer deportes acuáticos, el mejor truco de ‘styling’ para evitar enredos y encrespamiento

by Mariana Chacón

Aunque mucho se habla de las melenas al sol y de los favorecedores reflejos que consiguen sus rayos, lo cierto es que el mar, el viento y la arena son tres factores que contribuyen a que el pelo se enrede (mucho) y que la jornada de playa se convierta en un problema capilar en potencia. Si además de disfrutar sobre la toalla, hacer deportes acuáticos también entra dentro de los planes del día, el número de nudos crecerá de forma exponencial. Esa es la razón por la que los peinados con trenzas son la mejor opción para el verano y Kim Kardashian lo sabe, por eso, celebró el 4 de julio – Día de la Independencia de Estados Unidos – haciendo wakeboard en un lago con el pelo recogido en dos trenzas de raíz estilo boxer braids.

La de Calabasas ha recurrido a los stories de su Instagram para compartir con sus seguidores qué hizo durante el día más patriótico para los estadounidenses y sus planes incluían un barco, agua y wakeboard, un deporte acuático en el que se debe mantener el equilibrio sobre una tabla mientras se es arrastrado por una lancha u otro vehículo de motor. Las dos trenzas de raíz consiguieron que su pelo no fuera un problema para disfrutar del día y salir bien en las fotos.

Para hacer una trenza de raíz, solo se debe dividir el pelo en dos partes y seleccionar tres mechones; después, comenzar a trenzar el cabello con la técnica tradicional y cuando se den algunas pasadas, incluir mechones del resto del cabello en cada pasada. En el caso del peinado de Kim, se repite este procedimiento a cada lado de la cabeza y, al final, se asegura el resultado con una goma de pelo a pocos centímetros del final.

Además de preservar el cabello intacto durante todo el día, las trenzas tienen el poder de moldear el cabello y crear unas preciosas ondas cuando se deshacen, un peinado siempre de moda durante los meses de calor. Para dar un acabado brillante al resultado, unas gotas de aceite capilar no solo conseguirán un tacto sedoso en las melenas sueltas, sino que también nutrirá la fibra capilar que suele resultar dañada en los días de playa. El Tratamiento Light, de Moroccanoil, acondiciona el pelo sin apelmazamiento, al igual que el Aceite Ligero para cabello de fino a normal de Wella. Para lograr una nutrición intensa en cabello grueso o dañado, aplicar unas gotas de Essence Absolue Nourishing Protective Oil, de Shu Uemura, de medios a puntas.

Más sobre: