gigi-coachella

¿Truco o casualidad? Todas llevan un peinado fácil con efecto rejuvenecedor

Las hermanas Hadid, Hailey Baldwin o las Kardashian ya se han apuntado a la tendencia naíf con la que mitigar el calor del verano

by Mariana Chacón

Cuando las chicas más seguidas y fotografiadas del mundo se ponen de acuerdo y rescatan un accesorio de pelo del baúl de los recuerdos… significa que ha nacido una nueva tendencia. Se trata del coletero, esa vistosa goma de pelo de la que Carrie Bradshaw aseguraba que nunca sería llevada por una neoyorquina ha conquistado el corazón de las chicas de California. Gigi Hadid, Bella, Hailey Baldwin y algunas de las Kardashian ya apuestan por los recogidos adornados con scrunchies, el término en inglés por el que es conocido el coletero y confirman lo que ya se intuía desde hace unos meses: el accesorio ochentero que parecía desterrado para siempre, ha vuelto. La revolución del scrunchie 2.0 llega este verano con los peinados fáciles más apetecibles para capear las altas temperaturas.

En cola de caballo o moño, las chicas del momento lo llevan siempre con recogidos altos a la altura de la coronilla como top knots o high ponytails. Además, otro de los detalles que comparten las que adoran los scrunchies es eliminar la raya, el pelo se peina hacia atrás con acabados ultra pulidos y perfectos para retirar por completo la melena de la cara los días de más calor.

El paso a paso es sencillo: tan solo hay que poner la cabeza boca abajo y peinar con un cepillo el cabello hacia la coronilla; después, se recoge todo con la ayuda de una goma de pelo convencional; a continuación, si se opta por el moño solo hay que retorcer el mechón sobre sí mismo y alrededor de la gomilla para después asegurarlo con el coletero, si se prefiere la coleta, se coloca el accesorio directamente; para terminar, vaporizar laca por todo el peinado e incidir en los laterales para que no escape ningún pelillo rebelde.

 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Aquellas mujeres que evitan recogerse el cabello hacia atrás por tener zonas desplobladas o una línea de crecimiento de pelo irregular, pueden copiar estos dos trucos de celebrities con los que disimular el problema: aplicar un producto como Magic Retouch, un spray retoca-raíces de L’Oréal Paris en el mismo color que el propio cabello en las zonas más empobrecidas; o elegir una sombra de ojos mate del tono de la melena y ‘colorear’ donde se necesite con la ayuda de una brocha para ojos.

Más sobre: