kendall-jenner-mesh-dress

Así se hacen las nuevas ondas surferas según la peluquera de Kendall Jenner

Rápido y apto para principiantes, descubre el paso a paso de Jen Atkin para ondular el pelo en casa

by Mariana Chacón

Jen Atkin es la peluquera de confianza de algunas de las integrantes del clan Kardashian – entre ellas, Kendall Jenner – de Chrissy Teigen o de Rosie Huntington-Whiteley. La experta en melenas de celebrities se ha convertido en una estrella en sí misma que ya atesora más de dos millones de seguidores en redes sociales, medio que ha utilizado para compartir un tutorial con el que satisfacer una de las dudas más frecuentes que recibe: cómo hacer ondas surferas con una plancha de pelo. La mejor parte de este vídeo, además de que reinterpreta el clásico peinado del verano con un acabado apto para acudir a un evento de noche, es que no hace falta tener mucha pericia con las herramientas de calor para que salga perfecto pues cualquiera puede hacerlo con el mismo resultado que el de Atkin.

Como primer paso, es importante proteger la melena en la medida de lo posible contra las altas temperaturas, por ello, se debe vaporizar un protector del calor antes de poner en práctica el tutorial: como Elnett Satin Volumen que además evita que el pelo quede lacio; o Lissea Protector térmico, de René Furterer, para potenciar la sedosidad en el acabado. En cuanto a la aplicación, no es necesario utilizarlo desde la raíz hasta las puntas, comenzar por la zona de los medios es suficiente y también se puede utilizar mechón a mechón conforme se necesite en lugar que de forma global.

Para empezar, la profesional revela a sus fans cuáles son sus tres marcas fetiche en materia de planchas de pelo: Ghd, Harry Josh y T3.  Después, utiliza Dry Texture Foam, uno de los productos de su propia marca, Ouai, para conseguir un extra de textura en el acabado y un aceite con el que potenciar el brillo. A continuación, el paso a paso de las nuevas ondas surferas que funcionan tanto de día como de noche:

1. Primero, colocar la raya en el medio para partir el pelo en dos mitades iguales.

2. A continuación, retirar la capa más superficial con la ayuda de un pasador y seleccionar mechones anchos de unos cuatro dedos de grosor.

3. Después, pasar la plancha por el mechón realizando pequeños giros de muñeca cada cinco centímetros – más o menos – alternando el sentido de dicho giro cada vez.

4. Una vez se ha completado toda la melena, aplicar el texturizador desde las raíces hasta las puntas y reservar el aceite para la zona de medios hacia abajo.

Más sobre: