bella-hadid-versace

Bella Hadid estrena el maquillaje con el que parece que has dormido más

La modelo se apunta a la tendencia del momento para disimular pocas horas de sueño gracias a una sombra de ojos iluminadora

by Mariana Chacón

Como la prescriptora de tendencias que es, Bella Hadid suele ser de las primeras en estrenar los colores y los looks que se llevarán los próximos meses. Por eso, seguir de cerca sus elecciones en materia de moda y belleza es sinónimo de estar a la última cada temporada. Este fin de semana, la tendencia por la que ha apostado la modelo es el amarillo, uno de los colores estrella del momento con el que dormir menos de la cuenta no se nota en la mirada. El evento que eligió la hermana pequeña de Gigi para lucir este maquillaje de ojos efecto iluminador fue el desfile de Dior - firma de la que es embajadora-, en el que además de apostar por el color del sol en su mirada, lo eligió también para su manicura, como ya hicieran Kaia Gerber y Kim Kardashian.

El color complementario del amarillo es el violeta, siendo este segundo del que se tiñe la zona de debajo de los ojos cuando no se han dormido las horas necesarias. Por ello, al cubrir todo el contorno de la mirada con su complementario, se contrarresta de forma efectiva la oscuridad que delata el insomnio con un efecto iluminador. Este truco de maquillaje llega justo a tiempo para la época de verano en la que las noches se alargan más de lo habitual y los viajes en avión se traducen en el temido jet lag, dos factores estivales que favorecen las ojeras y apagan el tono de la piel.

Para replicar el look de Bella, se pueden utilizar uno o dos tonos de sombras de ojos: el famoso amarillo y un color de transición opcional como los tierra claros para dar profundidad a la mirada. Para empezar, se aplica el tono tierra a lo largo del pliegue que une el párpado móvil con el fijo, un gesto con el que se embellece la forma de los ojos. Después, el color amarillo rodea todo el contorno con un efecto antifaz, sin tocar las cejas, quedándose a pocos milímetros de ellas. Además de su acción anti-fatiga, esta técnica de rodear toda la mirada con color disimula las líneas de expresión que suelen aparecer en el párpado inferior con el paso de los años. 

 

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

Por último, la máscara de pestañas es imprescindible en este maquillaje de ojos pues, al darle tanto protagonismo a un color claro, puede perderse la forma de la mirada y destacar las superiores de negro la enmarca de nuevo. La nueva Diorshow Pump N’ Volume, de Dior, es una opción perfecta por su capacidad para construir una densidad dramática en pocos segundos. Y en cuanto a la protagonista principal, la sombra de ojos, Nyx Prismatics Shadows en el tono Gilded o la Sombra de ojos con brillo de Nars Cosmetics en el tono Goldfinger son dos apuestas ganadoras.

Más sobre: