stella-maxwell-fashion-awards

¿Cuál es el mejor maquillaje de ojos si no sabes hacerte el 'eyeliner'?

Según el estilista de las chicas más deseadas, la opción más acertada coincide con una de las grandes tendencias del verano

by Mariana Chacón

Aquellas que todavía se estén iniciando en el arte del maquillaje o que prefieran looks sencillos que puedan completarse sin conocimientos técnicos algunos, no se cansarán de repetir esta tendencia a la que ya se han sumado Paris Jackson, las actrices Selena Gomez y Nina Dobrev y el ángel de Victoria’s Secret Stella Maxwell, entre otras. A todas ellas les une Hung Vanngo, el artista de las brochas quien, conociendo a la perfección cómo se realiza hasta el maquillaje de ojos más complejo, apuesta por ejecuciones sencillas en un mismo tono idéntico al de la barra de labios. El resultado de este monocromático experimento no podía ser más favorecedor ni más perfecto para los meses de verano en los que los neceseres de viaje requieren reducirse al mínimo.

Para recrear este maquillaje solo es necesario elegir un tono que favorezca al tono de piel y color de ojos – los tierra son universales en este sentido – y llevarlo hasta sus máximas consecuencias, es decir, difuminarlo sobre todo el párpado móvil y extender ligeramente el pigmento hacia el fijo. La intensidad del look final dependerá de lo oscura que sea la sombra de ojos y de lo arriba que se desplace el ahumado.

El look de Paris Jackson casi roza la parte inferior de las cejas, por lo que el ‘efecto smoky’ se acentúa, resultando perfecto para eventos nocturnos. En cambio, el irisado de Selena Gomez reflejará los rayos del sol atrayendo toda la atención a los ojos y a los labios. Otro importante detalle a tener en cuenta es que, aunque el labial se suela aplicar como último paso, no tiene por qué elegirse en función de la sombra de ojos ya que esta tendencia funciona a la perfección en ambas direcciones y es posible comenzar a crear el look a partir de la barra de labios.

El color de labios coral de Vanessa Hudgens es una de las opciones estrella del verano ya que los matices melocotón seguirán dando que hablar después del boom inicial del que disfrutaron en primavera; los nudes de subtonos marrones como el de Nina Dobrev también son una opción a tener en cuenta porque complementan muy bien el bronceado de la piel. Para terminar, elegir un tono intermedio – ni muy claro ni demasiado intenso - que funcione igual de bien a cualquier hora del día, ahorrará incluso más espacio en la maleta de vacaciones… la simplicidad es la clave de esta tendencia que adorarán las mentes más prácticas.

Más sobre: