Pilar Rubio se apunta a la moda de las uñas almendradas

Pilar Rubio se apunta a la tendencia de las uñas almendradas: aprende cómo cuidarlas

Aplicar endurecedor, hidratar diariamente y evitar golpes son algunas de las recomendaciones de los expertos para lucir una manicura perfecta

by Cristina Álvarez

El mundo de las manicuras está en constante evolución y nos permite 'divertirnos' probando diferentes estilos. Se llevan todas las formas, largos, colores, diseños... Sin embargo, hay una tendencia que se está triunfando entre muchas celebrities y a la que ya se ha sumado Pilar Rubio. Se trata de las uñas almendradas, que ya pusieron de moda Kylie Jenner, Jennifer Lopez o Rihanna, y que, con Blanca Suárez como adepta, va camino de convertirse en el imprescindible de la temporada. "Adiós a las uñas cuadradas, hoy me han hecho las uñas almendradas. ¿Os gusta?", es el mensaje que la presentadora compartió en su cuenta de Instagram mostrando su nueva manicura. 

"Efectivamente. Las uñas almendradas están muy de moda. Se continúa siguiendo la tendencia de las uñas largas que hemos estado viendo últimamente, pero de una manera más estilizada", nos dice Elena Comes, directora de Le Petit Salon, que es precisamente donde Pilar disfrutó de esta sesión beauty para mimar sus manos. La clave de este tipo de uña es que "es mucho más larga que la cuadrada y, como tal, alarga mucho los dedos y los estilizan". Eso sí, también tiene sus inconvenientes y es que, como toda uña larga, "suelen ser más incómodas y difíciles de mantener. Hay que tener cuidado porque si se hacen muy largas pueden engancharse y romperse". 

VER GALERÍA

Los mismo opina Aitor Cuni, Training & Education Manager de Coty: "Te acabas adaptando. Siempre pasa que cuando tienes las uñas más largas de lo habitual, notas que chocas habitualmente con los objetos cotidianos pero finalmente acabas controlando su longitud. Con eso quiero decir que, evidentemente, una uña más corta es más manejable y, concretamente, las almendradas se caracterizan por ser el modelo más alargado". 

Pero... ¿qué las diferencia realmente de las uñas cuadradas? "La principal diferencia que es que vamos a encontrar que le ofrecen a la mano un aspecto mucho más estilizado. Limando un poco más el lateral de la uña conseguimos un aspecto ovalado, incluso un pelín más puntiagudo en algunos casos que hace destacar el aspecto de las uñas", nos explica Alejandro, propietario y Director Creativo de Mi Calle de Nueva York. "Que tienden a durar más tiempo perfectas, ya que no tienen las esquinas que se pueden romper. Además, las uñas almendradas hacen los dedos más delgados y largos", nos dicen los expertos de CND, que aseguran que "si la forma ha sido creada por un técnico en uñas, no necesitan ningún tratamiento especial". "Las hacen más transgresoras y a la vez más trendy, además de que llaman más la atención", afirman desde Le Petit Salon".

Sobre su cuidado, todos coinciden en que hay que darles los mismos mimos que a cualqueir tipo de uña. "Hidratarlas mucho, con aceites especiales y, aunque no se vaya a algún centro de belleza, en casa se pueden utilizar trucos caseros, como aceite de oliva, hidratarse con alguna crema y ponerse unos guantes...", nos dicen los expertos del salón MyLittleMomó.

Aplicar endurecedor antes del esmaltado, evitar golpes 'tontos', hidratar diariamente las manos y cuidar las cutículas, son las claves para lucir unas uñas almedradas bonitas. Sin embargo, hay algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres lucir perfecta.

- El lavado de las manos constante ablanda las uñas

- Hay que intentar que no se abran y, para ello, hay que limarlas con una lima especial que respete las capas de las uñas. Además, los expertos recomiendan limarlas suavemente y en una dirección

- Si te gusta el formato de manicura artificial, lo importante es dejar descansar tu uña natural durante un cierto tiempo. No es recomendable enlazar sin parar manicura tras manicura. Es muy importante sanear nuestra uña, pues pasa por un proceso de deterioro con erosión y elementos químicos que la debilitan

- Para que sanee y repare tras el desgaste, es importante aplicar bases con tratamiento para hidratar y fortalecer. Evita debilitarla, ya que incluso la descamación o desdoblamiento de la uña puede conllevar que tengas que cortarlas y perder la longitud conseguida hasta el momento

¿Cuáles van a ser las tendencias de la temporada?

"Cada vez más se tiende a no seguir una tendencia marcada por las estaciones. Es decir, en verano se llevan uñas más coloridas, en tonos neones… Eso ya se está dejando un poco más de lado y las clientas optan por llevar las uñas del color que más les favorece y con el que más se identifican. Y pasa igual con el largo. Aunque siempre están aquellas que les encanta cambiar y se adaptan a cualquier tipo de esmalte. Por ejemplo, últimamente nos están pidiendo mucho la mani-pedi con tratamiento intensivo de manos y esmaltado en blanco. Se busca más que pintar las uñas un tratamiento holístico que aúne el placer de disfrutar de un tratamiento que cuide las manos y tenga como broche de oro un toque de color", asegura Elena Comes. "La tendencia es uña más larga y ovalada y color blanco intenso, rosa porcelana o rojo", añade. 

Aitor Cuni apunta que, sin duda, "las uñas almendradas serán la tendencia del verano y si hablamos de colores o diseños, los colores veraniegos vivos pero empolvados con un efecto pastel desde el violeta, rosa, verde agua… hasta colores como el kaki o verde oliva.  A nivel decoración elementos como 'floral tropical' a composiciones tribales con líneas o formas geométricas en una única uña o en dos, no toda la mano, serán una opción muy trendy". 

"Creemos que la forma de la uña se va a mantener en el almendrado y quizás tiendan algo más hacia el pico de montaña, más fina hacia la punta. En cuanto colores, los pasteles son los colores que más están gustando. Destacamos especialmente los azules y azules verdosos, así como el naranja y salmón. El morado/violeta ha sido el color del año y en esa línea, hay mucha gente que sigue esta tendencia. Vemos también que la gente deja crecer las uñas algo más y también nos están pidiendo bastantes brillos y purpurina. En general, las mujeres se están volviendo más atrevidas en el esmaltado", añade el propietario de Mi Calle de Nueva York.

Por último, desde CND afirman que: "La tendencia de esta temporada es la uña almendrada de largo medio. Es una forma y medida muy versátil que aporta un look elegante a la mano a la vez que la estiliza. En cuanto a los colores, la primavera es la estación de los colores frescos y divertidos, colores pasteles que complementan la moda a la perfección. En verano, los colores se vuelven más cálidos, vibrantes y nos llevan a las altas temperaturas que van a venir. Veremos una gran variedad de naranjas, corales y rojos que encajan perfectamente con la piel bronceada".

Más sobre: